Configuración paso a paso de la mejor y más rápida VPN

Configuración paso a paso de la mejor y más rápida VPN , vamos a ver cómo configurar paso a paso la que a la postre se ha demostrado la mejor y más rápida VPN que podemos instalar en nuestro NAS que no es otra que WireGuard.

WireGuard. Configuración paso a paso de la mejor y más rápida VPN

Configuración paso a paso de WireGuard, la mejor VPN, la más rápida y con menor latencia. Voy a explicarte la configuración de WireGuard tanto desde el punto de vista del servidor como de los clientes.

En el articulo anterior vimos cómo se pueden instalar distintas VPN en nuestro equipo. Hoy instalaremos un servidor de WireGuard en un NAS de QNAP y varios clientes en un dispositivo móvil (iphone) y en un ordenador. Aunque no tengas un NAS QNAP te recomiendo que veas el vídeo porque entenderás todos los conceptos de la instalación como la clave pública, peers, IPs públicas y privadas, interfaz, ...

Te dejo una plantilla para ordenador:

[Interface] PrivateKey = Clave privada cliente (generada por Wireguard)

ListenPort = 51820 Address = 10.11.11.7/24 (IP privada/24)

DNS = 8.8.8.8, 8.4.4.8 (o el DNS elegido)

MTU = automático

[Peer]

PublicKey = Clave pública servidor

AllowedIPs = 0.0.0.0/0 (todas IP)

Endpoint = IP pública o DDNS:51820 (IP pública:puerto)

PersistentKeepalive = 25

Video de la configuración paso a paso de la mejor y más rápida VPN (WireGuard)

Aquí te dejo el vídeo donde explico paso a paso toda la configuración de la VPN que ha demostrado ser la más rápida, que no es otra que WireGuard. Verás que si sigues estos pasos vas a poder disfrutar de sus ventajas.

Si quieres colaborar con NASeros usa nuestro enlace afiliado de Amazon. Te recordamos que NASeros es la comunidad mas grande de habla hispana que habla de redes, multimedia, seguridad, etc.

Puedes encontrar ayuda en el canal de telegram de NASeros, donde la comunidad de NASeros seguro que te ayuda.