Cómo flashear la BIOS de un NAS

Muchas veces no sabemos cómo flashear la BIOS de un NAS, cosa que en algunos casos es necesario para la actualización de este. En algunos casos es necesario flashear o actualizar la BIOS o el UEFI de un NAS para garantizar el buen funcionamiento de un componente como por ejemplo una tarjeta de expansión WiFi o de 10Gbps.

 Como-flashear-la-BIOS-de-un-NAS

En el caso de la tarjeta WifI 6 PXE-W6-AX200 que añadimos a nuestro NAS  es necesario actualizar la BIOS de algunos NAS de QNAP como por ejemplo la serie TS-x53D.

Esto puede ser una barrera para algunos ususarios. Pero no te preocupes Nasero, que te he preparado este video para que todo salga bien.

En el caso de BIOS heredadas en ves de UEFI necesitamos crear un USB arrancable (booteable) y modificar el orden de arranque del NAS, verás que no es nada complicado si sigues estos pasos.

Otra de las utilidades geniales que podemos tener con un NAS es una VPN. En este articulo te explico como tener Wireguard o Qbelt en tu NAS

 Vídeo de Cómo flasear la BIOS de un NAS

Te he preparado este vídeo contando paso por paso todo lo necesario para hacer USB booteable y modificar el arraque del NAS. Para crear el USB booteable ve a esta web. 

Como ves, es algo muy muy sencillo de hacer.

Hardware utilizado:

✔ Tarjeta WiFi6 QXP-W6-AX200:

✔ QNAP TS-253D:

✔ QNAP TS-453D:

Toshiba N300: