QBelt y WireGuard dos de las VPN que encontramos en QNAP

QBelt y WireGuard dos de las VPN que encontramos en QNAP

Hoy vamos a ver cómo añadir a nuestro equipo de QNAP distintos VPN, en concreto QBelt y WireGuard dos de las VPN que encontramos en QNAP.

QBelt y WireGuard dos de las VPN que encontramos en QNAP

Pero antes de ello vamos a ver qué es una VPN, porque no todo el mundo sabe lo que es. El acrónimo VPN  (Virtual Private Network)  o, lo que es lo mismo, Red Privada Virtual. Básicamente esto es un método utilizado para conectarnos a Internet de forma privada y anónima, para ello el sistema va a ocultar nuestra dirección IP real y va a enrutar tanto nuestro tráfico de Internet como nuestros datos a través de un túnel privado, cifrado de forma segura a través de redes que sí son públicas.

En los equipos de QNAP tenemos la posibilidad de conectar hasta 5 VPN diferentes, de manera nativa, sin necesidad de recurrir a contenedores, virtualización, etc. Mediante la app QVPN que viene en el sistema QTS de QNAP, vamos a poder instalar QBelt, WireGuard, OpenVPN, L2TP/ IPSec y PPTP.

Vídeo de la instalación de la VPN QBelt y WireGuard en QNAP.

En este vídeo que he preparado os enseño como instalar QBelt y WireGuard dos de las VPN que encontramos en QNAP y su sistema QTS. Hace poco hice un artículo de hacia donde van los nuevos sistemas en los equipos NAS

Si quieres colaborar con NASeros usa nuestro enlace de afiliado de Amazon, es la manera mas rápida de colaborar con NASeros.

¿Quieres saber más sobre redes? Te recordamos que tenemos un curso de redes desde 0.