Trucos para posicionar las antenas del router y maximizar el alcance WiFi

Trucos para posicionar las antenas del router y maximizar el alcance WiFi

¿Quieres saber todos los trucos para posicionar las antenas del router? ¿Sabes cómo colocar las antenas del router para maximizar el alcance del WiFi? ¿Cual es la mejor posición del router en una casa? Es igual colocarlo horizontal o vertical? ¿A qué altura lo coloco? ¿Y si tengo una casa con varias plantas?¿Y si mi router no tiene antenas externas?¿Antenas internas o externas?

Trucos para posicionar las antenas del router y maximizar el alcance WiFi

Qué es cómo afecta el beamforming en la WiFi? ¿Hay diferencia entre un router MU-MIMO vs SU-MIMO?Si tienes todas estas dudas quédate porque vas a aprender mucho sobre routers, antenas, cobertura y Wi-Fi.

Vídeo

Os dejo con el video donde explico todas las opciones para posicionar las antenas del router, y sacarle el máximo partido. Cómo verás este es el primer vídeo del curso de redes wifi. Te recuerdo que tenemos un curso de redes desde cero, donde enseño todos los fundamentos desde un nivel 0 hasta experto.

Routers mostrados en el vídeo: ASUS GT-AX11000: https://amzn.to/2PKoC3P

FritzBox 6890 LTE: https://amzn.to/3ohXvbk

Orbi RBK753: https://amzn.to/2OhfVNc 

Movistar: https://amzn.to/3urVs8s

Si te interesa puedes suscribirte al curso de redes WiFi en el canal de youtube, para estar siempre al día cuando suba mas videos. No olvides que el contenido de NASeros es libre para la educación y formación.