Errores al configurar un NAS. Masterclass sobre servidores NAS

Errores al configurar un NAS. Masterclass con los conceptos más importantes que debes saber de un servidor NAS tanto si tienes un NAS recién comprado, hace tiempo que lo tienes o llevas idea de adquirir uno.

errores al configurar un NAS

En este vídeo doy un repaso a los errores al configurar un NAS como elegir el tipo de RAID, el sistema de archivos, las NVMe para caché como para almacenamiento en el caso de que se pueda como en QNAP o Asustor, SHR vs RAID clásico en un NAS Synology, elección de los SSD, la importancia que tiene el número de pistas PCI que llegan al procesador y su versión en la implicación en el resto de los componentes,...

Complemento al podcast de Dekkar explico cómo afectan todos estos parámetros en el rendimiento de bases de datos.

Aprovecho también este vídeo para dar la réplica al podcast de Edurado Collado sobre el paso de una red gigabit a una multigigabit de 2.5/5 GbE en vez de dar el salto directamente a las redes de 10Gbps. Hay razones por las que creo que para uso doméstico y pequeñas oficinas es más lógico el paso  a 2.5G por motivos de calentamiento y de reaprovechar el cableado existente.

Vídeo con los errores más frecuentes al configurar un NAS

Seguro que con este vídeo aprendes mucho y detectas muchos problemas de rendimiento y configuración en tu servidor NAS. No te lo pierdas !!!!