Tipos de HDR. Qué televisor me compro?

¿Cuál es el mejor HDR de todos? ¿Qué HDR debo escoger? ¿Cuántos tipos de HDR hay y en qué se diferencian? ¿Qué HDR soporta cada marca de televisores? ¿El HDR soportado depende del hardware o del software de la tele?

El tipo de HDR varía de unas marcas a otras. Incluso dentro de la misma marca de televisor puede haber distintos tipos de HDR soportados. Tenemos el HDR10, HDR10+, HDR Dolby Vision, HDR HLG,…

En cuanto a la tecnología del panel de la televisión: LED, OLED, nanocell, microled, Quantum Dot, Qled,… ¿Qué tecnología me compro?

Aunque parece que la resolución 4K es la estrella y un gran avance en calidad de imagen, bajo mi punto de vista es más importante la incorporación del HDR que el salto de calidad que se produjo al pasar del FullHD al 4K. Por lo menos para tamaños de pantalla no muy grandes

No todos televisores 4K son iguales. Hay un abanico de precios muy significativo y deberemos valorar muchos aspectos a la hora de decidir la compra de un televisor.

Vídeo sobre tipos de HDR

La respuesta a todas estas preguntas las tienes en el siguiente vídeo explicado de una manera sencilla y fácil de entender.

Además de los tipos de HDR te explico cual es la mejor ubicación para un NAS o un ordenador y qué factores deberemos tener en cuenta.

Podcast sobre tipos de HDR

Por si te es más cómodo aquí tienes el audio en formato podcast del vídeo.

Si te suscribes al podcast en tu gestor de podcast, cada vez que haya un nuevo episodio te avisará y lo descargará automáticamente.

Si te gustan los podcast de NASeros puedes escribir una reseña y dar una valoración.Es de gran ayuda para llegar a más gente.

Muchas gracias por tu colaboración por darle difusión a NASeros y muchas gracias a iDATA por patrocinar este podcast y este vídeo. IDATA son distribuidores oficiales de las principales marcas de NAS, discos y accesorios para tu equipo.