QNAP presenta una tarjeta de red 25GbE y otra de 10GbE para NAS y PC.

25GbE con SmartNIC Mellanox ConnectX-4 Lx, compatible con iSER

QNAP ha presentado una tarjeta de red 25GbE y otra de 10GbE para NAS y PC. La QXG-25G2SF-CX4 de 25GbE y la QXG-10G2SF-CX4 de 10GbE.

tarjeta de red 25GbE QNAP

Las redes de 25Gbps tienen un uso muy limitado debido a que necesitan equipos especiales enfocados al sector enterprise. Aunque las redes 10G sí que tienen un uso más estandarizado, y como te vengo diciendo hace tiempo están muy cerca, las redes de 25Gbps son palabras mayores y están a otro nivel.

QNAP lanza estas tarjetas de 10 y 25 GbE con controladores de SmartNIC Mellanox ConnectX-4 Lx compatibles con iSER (extensión iSCSI para RDMA) para optimizar sistemas virtualizados de VMware.

mellanox

Los controladores ConnectX-4 Lx de Mellanox permiten conectividad con velocidades de 25/40/50G para infraestructuras de red de centros de datos empresariales.

controladores ConnectX-4 Lx de Mellanox

Ambas tarjetas son PCIe Gen3 x 8 y se pueden instalar tanto en un NAS QNAP como en un ordenador con Windows o Linux.

Actualmente el uso de SSD en los centros de datos se ha extendido y la transferencia de muy altísima velocidad están a la orden del día. Con estas 2 tarjetas QNAP da un impulso a su gama de tarjetas PCIe para aumentar la conectividad de sus equipos.

Para usar estas tarjetas en un PC deberás descargar los controladores desde la web de Mellanox. Si las conectas en un NAS de QNAP deberás tener la versión QTS 4.3.6 o superior.

Especificaciones clave

  • QXG-25G2SF-CX4: tarjeta de expansión de la red SFP28 de 25GbE de dos puertos
  • QXG-10G2SF-CX4: tarjeta de expansión de red SFP+ de 10GbE de dos puertos

Precio y disponibilidad

Todavía no se sabe el precio y puedes comprarlas en la tienda de accesorios de QNAP o en iDATA, distribuidor oficial de QNAP en España, Francia e Italia.