Configuración y test de velocidad cifrador de discos

Ya hemos visto qué es y para qué sirve un cifrador de discos. Ahora vamos a ver cómo se configura y a realizar un test de rendimiento para ver qué velocidad de lectura-escritura alcanza.

test de velocidad del cifrador de discos
La configuración es realmente sencilla. Los menús de configuración son muy simples. Básicamente son para gestionar clave, poner un nombre y un teléfono para que aparezca en el display OLED del dispositivo cifrador en caso de introducir una contraseña errónea.

Esto es muy útil para que en caso de extravío del cifrador de discos si alguien lo encuentra pueda ponerse en contacto con nosotros.

cambio contraseña cifrador de discos

Para ver el rendimiento de este cifrador de discos hacemos un test de velocidad tanto de lectura como de escritura. Introducimos un disco SSD en su interior porque un disco mecánico no rinde con la suficiente velocidad. En mi caso le he metido un SSD Samsung EVO 850 de 500GB.

SSD cifrador de discos

Una vez introducido el disco SSD procedemos a realizar el test de rendimiento. En mi caso he utilizado el programa AJA de Video Systems.

test de velocidad cifrador de discos

El resultado que arroja está bastante bien. Aunque no alcanza la velocidad teórica del SSD Samsung es muy alta comparada con los pendrives encriptados. Ten en cuenta que el cifrado de los datos siempre penaliza el rendimiento. Además recuerda que podemos intercambiar varios SSD con un único cifrador de discos.

Vídeo Configuración y test de velocidad 

En este vídeo tienes todo el proceso explicado paso a paso y el resultado del test de velocidad.

Tabla caracteres cifrador de discos

Esta es la tabla que necesitarás para poder introducir el nombre deseado en el cifrador de discos. Es tan sencillo como mirar la equivalencia con la letra o el carácter que queramos poner y el número correspondiente.

Aquí te la dejo para que la veas o por si perdieras la hoja de las instrucciones con la tabla.

tabla cifrador de discos

Disponibilidad

Puedes encontrar este dispositivo en el siguiente enlace: https://www.idata.es/cajas-25-1246/caja-discos-25-seguridad-por-codigo-compatible-mac-pc-linux/ref-50025932

caja cifrador de discos