Icono del sitio NASeros

Configuración inicial de la red mesh Deco M5 de TP-Link

Tras el anterior post y vídeo creo que ya tenemos claro las posibilidades que nos ofrece el Deco M5 de TP-Link y ahora toca ver cómo se configura.

Como ya te comenté la configuración es muy sencilla porque se realiza única y exclusivamente a través de un dispositivo móvil. No es necesario navegar por complicados menús de un servidor web.

El primer paso es descargar en nuestro smartphone la aplicación “deco” de la App Store de iOS o de la tienda de Android. Ni que decir tiene que es una app gratuita.

Las 3 unidades del Deco M5 de TP-Link son iguales, por lo que procederemos a conectar una cualquiera de ellas al router de la operadora a través de uno de sus 2 puertos ethernet.

A partir de ahora es muy sencillo porque el asistente de la propia aplicación de TP-Link va a guiarnos y va a decirnos en todo momento lo que debemos hacer.

Al abrir la app nos va a pedir que nos registremos y creemos una cuenta en TP-Link.

Una vez que hayamos rellenado los campos requeridos y que le demos a registrarse, TP-Link nos enviará el típico correo de validación a la dirección que hayamos puesto.

Encendemos el router de la operadora, esperamos un poquito para aseguramos de que tiene conectividad con internet y encendemos nuestro Deco M5 de TP-Link conectándolo a la corriente.

Como de momento no hemos configurado la conexión WIFI, la única manera que hemos de enlazar y comunicar nuestro teléfono con el Deco M5 de TP-Link es a través del bluetooth.

Esperamos a que se inicie el dispositivo y a que la luz led del Deco M5 de TP-Link empiece a parpadear en azul. Eso indica que ya está listo para el emparejamiento.

La propia app nos avisa que tenemos que tener activado el bluetooth de nuestro smartphone y que la luz azul esté parpadeando. Nos colocamos cerca del Deco M5 de TP-Link y el smartphone empieza a buscar al deco.

En cuestión de segundos lo encuentra, lo enlaza y comprueba la conexión a internet.

Si todo está correcto ya tenemos conexión y el Deco M5 de TP-Link está listo para usarse.

Ahora ya sólo nos falta darle nombre a nuestra red (SSID), ponerle contraseña segura, conectarnos a él y terminar de ajustarlo a nuestro gusto.

 

A partir de aquí te dejo con el vídeo donde te explico todo esto paso a paso y además veremos parte de los ajustes un poco más avanzados.

Vídeo de configuración del Deco M5 de TP-Link

Salir de la versión móvil