Configuración inicial de la red mesh Deco M5 de TP-Link

Tras el anterior post y vídeo creo que ya tenemos claro las posibilidades que nos ofrece el Deco M5 de TP-Link y ahora toca ver cómo se configura.

Configuración inicial de la red mesh Deco M5 de TP-Link

Como ya te comenté la configuración es muy sencilla porque se realiza única y exclusivamente a través de un dispositivo móvil. No es necesario navegar por complicados menús de un servidor web.

El primer paso es descargar en nuestro smartphone la aplicación “deco” de la App Store de iOS o de la tienda de Android. Ni que decir tiene que es una app gratuita.

Las 3 unidades del Deco M5 de TP-Link son iguales, por lo que procederemos a conectar una cualquiera de ellas al router de la operadora a través de uno de sus 2 puertos ethernet.

deco m5 de tp link conexión

A partir de ahora es muy sencillo porque el asistente de la propia aplicación de TP-Link va a guiarnos y va a decirnos en todo momento lo que debemos hacer.

Al abrir la app nos va a pedir que nos registremos y creemos una cuenta en TP-Link.

registro de Deco M5 de TP-Link

Una vez que hayamos rellenado los campos requeridos y que le demos a registrarse, TP-Link nos enviará el típico correo de validación a la dirección que hayamos puesto.

correo validación Deco M5 de TP-Link

Encendemos el router de la operadora, esperamos un poquito para aseguramos de que tiene conectividad con internet y encendemos nuestro Deco M5 de TP-Link conectándolo a la corriente.

Como de momento no hemos configurado la conexión WIFI, la única manera que hemos de enlazar y comunicar nuestro teléfono con el Deco M5 de TP-Link es a través del bluetooth.

Esperamos a que se inicie el dispositivo y a que la luz led del Deco M5 de TP-Link empiece a parpadear en azul. Eso indica que ya está listo para el emparejamiento.

Deco M5 de TP-Link luz azul

La propia app nos avisa que tenemos que tener activado el bluetooth de nuestro smartphone y que la luz azul esté parpadeando. Nos colocamos cerca del Deco M5 de TP-Link y el smartphone empieza a buscar al deco.

emparejamiento bluetooth  Deco M5 de TP-Link

En cuestión de segundos lo encuentra, lo enlaza y comprueba la conexión a internet.

emparejamiento Deco M5 de TP-Link

Si todo está correcto ya tenemos conexión y el Deco M5 de TP-Link está listo para usarse.

conexión internet  Deco M5 de TP-Link

Ahora ya sólo nos falta darle nombre a nuestra red (SSID), ponerle contraseña segura, conectarnos a él y terminar de ajustarlo a nuestro gusto.

conexión wifi Deco M5 de TP-Link

 

A partir de aquí te dejo con el vídeo donde te explico todo esto paso a paso y además veremos parte de los ajustes un poco más avanzados.

Vídeo de configuración del Deco M5 de TP-Link