Icono del sitio NASeros

Diferencias de funcionamiento como Router vs AP (Deco M5 de TP-Link)

Existe una gran diferencia en un router neutro, repetidor, red mesh,...dependiendo si está configurado como router vs AP (Punto de Acceso).

En TP-Link a esta diferencia de configuración lo llama modo de operación, y como voy a explicarte en el vídeo, la manera en la que el sistema asigna las IPs es totalmente distinta. Dependiendo de que los Deco M5 que forman la mesh estén configurados como Access Point o como router hace que los dispositivos que se conectan a la red pertenezcan la misma subred o no.

Como ya he explicado muchas veces los dispositivos que están en distintas subredes no pueden verse entre si. Si quieres que todos estén en la misma subred es muy importante que elijas bien el modo de operación del Deco M5 de TP-Link.

Dependiendo del modo de operación elegido, el Deco M5 de TP-Link asignará IPs con la misma subred que el router de la operadora o con otra distinta.

Aunque explicado así pueda parecer un poco lioso, no lo es tanto. En el vídeo que te he preparado explico paso a paso de manera gráfica y con ejemplos la diferencia que existe dependiendo de si el Deco M5 de TP-Link está configurado como router vs AP (Access Point).

Aparte de que los diferentes dispositivos de la red puedan verse o no, esto también influye en las funciones que HomeCare puede realizar.

Si no lo tienes claro te aconsejo que veas el vídeo porque te prometo que vas a entenderlo a la primera y para siempre.

Es muy importante que tengas claro que esto no sólo es válido para esta red mesh de TP-Link, sino para cualquier router neutro, repetidor, etc,…

Muchas veces he recibido preguntas relacionado con esto porque no podéis acceder al NAS o a cualquier otro equipo de la red y es porque sin daros cuenta el router os ha creado una subred distinta.

Vídeo con las diferencias de funcionamiento como Router vs AP

Salir de la versión móvil