Cómo saber si una web está minando criptomonedas

Ya sabéis que últimamente muchas webs están minando criptomonedas. Cada vez hay más escándalos de páginas web que se dedican a minar bitcoins o a criptomonedas como monero mientras estás navegando por ella. Espero que te guste.Cómo saber si una web está minando criptomonedas

Hay un debate sobre si esto es lícito o moralmente reprobable pero hoy no me voy a meter en este charco. Sólo te diré que personalmente creo que por lo menos la web debería avisarte de que están minando para que seas consciente de que los recursos de tu ordenador están siendo usados para minar criptomonedas.

Si de repente al navegar por una web detectas que los ventiladores se aceleran, la batería se agota muy rápido y el equipo empieza a calentarse, entonces podría ser que tu equipo estuviese minando criptomonedas. No siempre es así, en muchas ocasiones la web está mal optimizada y consume más recursos de los que sería normal.

Muchas veces ni el dueño de una web es consiente de que tiene un minador de bitcoins, monero o cualquier otra criptomoneda. Puede ocurrir que esa web haya sufrido un ataque y un ciberdelincuente haya sido quien haya instalado este minador sin el conocimiento del dueño de la web.

Hay muchas maneras de verificar si una web está minando criptomonedas. Una de ellas es mirar el código de la web con el «modo desarrollador» que tienen todos lo navegadores web. Esto exige tener conocimientos de programación para saber lo que estamos buscando, por lo que desecharemos este sistema.

Notmining.org 

Ya sabéis que a mi me gusta explicaros cosas sencillas al alcance de todo el mundo y por eso hoy os traigo una manera muy sencilla para verificar en caso de duda si estáis minando criptomonedas sin saberlo al vistar una web.

Basta con ir a la web https://notmining.org y allí introducir la URL de la web que queréis verificar.

En mi caso voy a poner la web de NASeros para ver si está limpia o no. Recomiendo a todos aquellos que tengan una web que de vez en cuando hagan esta comprobación para verificar que nadie ha hackeado su web y ha metido un minador de criptomonedas.Cómo saber si una web está minando criptomonedas notmining naserosComo puedes ver en la imagen de abajo el resultado en mi caso es negativo. Nos indica «NOT Mining», es decir, estamos limpios.Cómo saber si una web está minando criptomonedas notmining naseros resultado

Vídeo explicativo para saber si una web está minando criptomonedas

Aquí os dejo un vídeo donde os explico todo. Es un vídeo muy cortito donde desarrollo un poco más lo que racho de exponerte. Realmente es un «truconsejo» con consejos prácticos para hacerte la vida tecnológica más fácil.