¿Deben interferir los Estados para garantizar la seguridad informática de sus ciudadanos?

Este podcast es una reflexión en voz alta sobre si los Estados deberían estar presentes y participar de manera activa en la seguridad informática de un país. Actualmente nuestra ciberseguridad recae única y exclusivamente en manos de empresas privadas dedicadas a la seguridad de equipos y sistemas informáticos.

Seguridad informática en los Estados

Las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google, Twitter,etc,… operan a nivel mundial como ciber-estados en los que no existe la libertad y donde sus CEOs actúan como verdaderos dictadores. Los Estados prácticamente no tienen poder sobre estos emporios tecnológicos porque se rompe el principio de territorialidad.

Hay países como Estados Unidos que ya han tomado decisiones encaminadas a garantizar la seguridad de sus ciudadanos y empresas. En Europa, y más concretamente en España, todavía no nos hemos planteado este tema y eso puede acarrearnos consecuencias muy graves.

En este podcast quiero darte un punto de vista diferente sobre la seguridad informática que seguro que nunca te habías planteado. Voy a tratar temas muy polémicos y con muchas aristas pero puedo garantizarte que no van a dejarte indiferente. Seguro que voy a hacerte pensar un buen rato y a plantearte el sistema actual.

Recuerda que también puedes escucharlo desde un gestor de podcast.Si te suscribes al podcast cada vez que haya un nuevo episodio el programa te avisará y lo descargará automáticamente.

Si te gustan los podcast de NASeros puedes escribir una reseña y dar una valoración.Es de gran ayuda para llegar a más gente.

Dime qué opinas porque como escucharás nado en un mar de dudas y no tengo una solución clara. Mójate y comparte tu opinión.