Cómo sincronizar Office 365 con un NAS, un iPad y un ordenador

Sincronizar Office 365 con un NAS es algo que puede resultar muy útil ya que vamos a poder enlazar la nube pública de Microsoft con la nube privada de nuestro NAS.

Cuando contratamos una licencia de Office 365 nos regalan 1TB de almacenamiento en One Drive. Como ya sabrás One Drive es la nube pública de Microsoft y sirve para poder sincronizar los archivos que vayamos creando con los diferentes dispositivos que tengamos registrados.

Con la licencia de Office 365 Home podemos instalar esta suite ofimática en 5 dispositivos independientemente del sistema operativo. Está disponible para  Windows, Mac, Linux, iOS, Android o la versión online para usar desde un navegador web.

Como ya sabrás los dispositivos de iOS no tienen un sistema de gestor de archivos al uso. Recientemente Apple ha incorporado una aplicación algo limitada como gestor de archivos llamada “archivos”. No podemos acceder al NAS desde ella, sólo están disponibles algunos servicios aparte de la propia nube de Apple.

Cómo sincronizar Office 365 con un NAS ipad

Vídeo para sincronizar Office 365 con un NAS

En el vídeo de hoy vamos a ver cómo sincronizar Office 365 con un NAS para poder incorporar los archivos de Office dentro de nuestra red.

Este sistema nos va a ofrecer una gran productividad ya que vamos a poder trabajar con las aplicaciones de Office tanto en local como online sin depender del estado de la red. Todos archivos van a estar disponibles desde todos sitios. Si los servidores de Microsoft fallaran o nos quedáramos sin internet no tendríamos ningún problema porque podríamos seguir trabajando en local. Después, cuando se recuperasen la conexiones se volverá a sincronizar todo automáticamente.

Seguridad y control de usuarios al sincronizar Office 365 con un NAS

Por otro lado no debemos olvidar la seguridad. Gracias a tener todo nuestro contenido dentro del NAS y a poder realizar snapshots, copias incrementales y control de versiones nunca perderemos ningún documento. En caso de borrado accidental o de catástrofe siempre podremos recuperar un archivo yendo a un estado temporal anterior.

En un NAS disponemos de un gestor de carpetas compartidas y de usuarios. Al tener el contenido de Office 365  sincronizado con el NAS podremos dar permiso de acceso de “sólo lectura” o de “lectura y escritura” a quien deseemos. Es un método muy ágil para entornos colaborartivos en los que queramos tener un control exhaustivo de los documentos y de qué accede a ellos.

Como harás visto en el vídeo, todo el proceso lo he realizado con un NAS de QNAP utilizando la aplicación de sincronización Cloud Drive Sync. El proceso sería similar con cualquier otro NAS.

Cómo sincronizar Office 365 con un NAS cloud drive sync

Related Post