Cómo transferir e instalar directamente las apps de nuestro Android al Fire TV

Si somos usuarios de un dispositivo Android podríamos estar interesados en pasar e instalar apps de nuestro Android al Fire TV Stick.

Este proceso tiene dos ventajas sobre los dos métodos que ya te he explicado: vía FTP y a través de Downloader

  • Comodidad y facilidad de instalación
  • Seguridad en el origen del .apk

En cuanto a la comodidad facilidad de instalación, como podrás ver en el vídeo explicativo, es tan sencillo como instalar una aplicación en el smartphone Android llamada "apps to fire". Esta aplicación es la encargada de enviar y de instalar en el Fire TV de Amazon cualquier aplicación que tengamos en nuestro dispositivo Android.

En segundo lugar, y para mi la más importante, es la seguridad. Hasta ahora hemos visto cómo instalar apps de terceros en el Fire TV  descargándolas desde repositorios de los que no sabemos la procedencia de los ficheros .apk que vamos a instalar.

Con el sistema que hoy vamos ver podemos instalar en nuestro teléfono Android la aplicación deseada desde la Google Play Store para posteriormente transferirla al Amazon Fire TV. De esta manera siempre tendremos más garantía de la procedencia del fichero y por lo menos sabemos que el .apk ha pasado los controles de seguridad de Google.

Como es lógico este sistema sólo es válido si tu teléfono es Android. Si eres usuario de dispositivos de la manzana mordida tendrás que optar por los 2 sistemas explicados en los vídeos anteriores.

Aquí de dejo el vídeo para instalar las apps de un Android al Fire TV Stick.