Cómo instalar apps en el Fire TV directamente desde el ordenador

Poder instalar apps en el Fire TV directamente desde el ordenador sin la necesidad de usar su propia interfaz ni el mando remoto es algo muy útil y que no va proporcionar una gran versatilidad.

Podemos hacer un backups de las apps que tengamos para tener una copia de seguridad.  A veces un amigo nos pide que le pasemos un .apk que funcione correctamente porque no siempre es fácil encontrar el que vaya bien. De esta manera si a nosotros nos funciona bien podemos extraerlo de nuestro Amazon Fire TV y mandárselo.

A la hora de buscar las aplicaciones que más nos convengan  es más rápido hacer la búsqueda en el ordenador y una vez que tengamos todos los .apks meterlos todos de golpe en el Fire TV Stick.

Para hacer todo esto en el vídeo os enseño a instalar y configurar un servidor FTP en el Fire TV de Amazon. Una vez configurado el servidor FTP es tan sencillo como a través de cualquier cliente FTP conectarnos a él para extraer o meter todo el contenido que nos interese.

El proceso es mucho más rápido que el que os enseñé para instalar apps de terceros en el Amazon Fire TV ya que lo realizamos directamente con un ordenador. Una vez metidas las .apk dentro del Fire Tv mediante FTP podemos instalarlas a través de Downloader como ya te enseñé. De todos modelos en el vídeo vuelvo a realizar el proceso completo para que no te quede ninguna duda.

Este método también es muy útil para poder meter cualquier tipo de contenido multimedia en el dongle HDMI de Amazon y llevárnoslo a cualquier sitio. Bastará con pincharlo a una televisión y ya tendremos el reproductor con el contenido incorporado.

Vídeo para instalar apps en el Fire TV vía FTP desde un ordenador

Si quieres saber cómo instalar apps en el Fire TV no te pierdas este vídeo explicativo.

Enlaces de interés

Como sé que muchos estáis teniendo problemas con el ratón virtual y con Movistar+, aquí os dejos los enlaces para poder descargar los .apks que tengo yo instalados. A día de hoy me funcionan perfectamente porque acabo de comprobarlos. Si hubiera cualquier cambio trataré de actualizar las .apks correspondientes. He puesto el mismo archivo en Mega y Dropbox por si tenéis problemas con uno de ellos.

Si quieres comprar el Amazon Fire TV Stick y quieres colaborar con la comunidad NASera puede hacerlo desde este enlace de Amazon: http://amzn.to/2C5qZoX

FTP Server Utimate:

https://apkpure.com/ftp-server-ultimate/com.icecoldapps.ftpserverultimate

Moussetogle:

https://www.dropbox.com/s/jbrxrv7f84og6up/mousetoggle.apk?dl=0

https://mega.nz/#!WQMiRBAI!2uVYSvXLdmxiLmwqJzDq1MvJnrEGiMFxVlzji--kEKU

Kodi 17.6 Krypton:

https://www.dropbox.com/s/za0hi6ichdnh2oy/kodi-17.6-Krypton-armeabi-v7a.apk?dl=0

https://mega.nz/#!iZ1HhQRQ!N3luntMoJgpJRRPWtwQNiZ3iLJSM1vuB72OgTsPHHso

Movistar+:

https://www.dropbox.com/s/rwnq9pokvwg7fxz/com.movistarplus.androidtv_1.0.2-5_minAPI21%28arm64-v8a%2Carmeabi%2Carmeabi-v7a%2Cmips%2Cmips64%2Cx86%2Cx86_64%29%28nodpi%29_apkmirror.com.apk?dl=0

https://mega.nz/#!iA9RATKC!VbXuJfEMnb57HlK6GogzH9851EeuTZA1RheTVpw5d5g

HBO: no he tenido tiempo de mirar una .apk que funcione. Si alguno la encuentra por favor que la comparta.

Si usas alguna app que te funcione bien y que al resto de la gente le da problemas, puedes compartirla en los comentarios para ayudar a la comunidad NASera. Muchas gracias por tu colaboración.