QNAP TS-453BT3, un NAS para usuarios que necesiten altas velocidades de transferencia

QNAP ha presentado el TS-453BT3, un NAS con unas prestaciones muy altas a un precio contenido. Lo que define al TS-453BT3 es la rápida transferencia de archivos gracias a su conexión 10GbE, su conexión Thunderbolt 3 y sus memorias M.2 para aceleración caché.

 

Hasta ahora aquellos usuarios que necesitaban una velocidad de transferencia muy alta, porque por ejemplo se dedican profesionalmente a la fotografía o a la edición de vídeo, tenían que recurrir a equipos con conexiones Thunderbolt o 10GbE con procesadores muy potentes y precio muy elevado.

Generalmente estos profesionales necesitan mover archivos de una manera muy rápida por el gran volumen de datos que manejan pero hasta ahora los equipos enfocados a estos sectores montaban procesadores muy potentes ( i3, i5 e i7 de Intel). Estos tipos de NAS tan potentes están más enfocados a virtualización pesada y otro tipo de usos empresariales que no encajan con el uso de este otro tipo de profesionales.

Lo que el QNAP TS-453BT3 nos ofrece son estas altas capacidades de velocidad de transferencia con un procesador más modesto, pero lo suficientemente potente para poder realizar todas las tareas de manera fluída.

El TS-453BT3  es un NAS de 4 bahías que monta un procesador Intel Celeron J3455 quad-core de 1.5GHz (hasta 2.3 GHz) con una memoria RAM de 8GB DDR3 y en el que su mayor rasgo distintivo es la tarjeta QM2 preinstalada para almacenamiento caché SSD y conectividad 10GbE.

QNAP TS-453BT3 qm2

Su otra característica estrella es su conectividad Thunderbolt 3. No es una conexión Thunderbolt al uso, sino que realmente es un convertidor Thunderbolt a Ethernet (T2E). Esto permite tener una conexión 10GbE pero sin la necesidad de tener una infraestructura de red con un switch 10GbE, cables ethernet cat 7 y tarjetas de red 10GbE en los ordenadores que queremos conectar. En el caso de los ordenadores portátiles de Apple ni siquiera tienen puerto ethernet, por lo que este tipo de conexión es algo muy interesante.

La tecnología Thunderbolt T2E creado por QNAP es muy parecida a Quick Access pero más rápido porque en vez de virtualizar una red Gigabit lo hace sobre una conexión 10GbE.

 

Las ranuras para insertar 2 memorias SSD M.2 hace que podamos potenciar este NAS con una configuración caché ultrarápida para poder exprimir al máximo este tipo de conexiones.

Por lo demás el TS-453BT3 ofrece todas las características de hardware y software propio de los modelos de QNAP como salida de vídeo 4K HDMI, Qtier, virtualización ligera y pesada, nube privada, copias de seguridad, etc,…

QNAP TS-453BT3 velocidad tranferencia

El precio recomendado de este modelo es de 949 € + IVA. Como puedes ver es un precio que para el uso profesional es más que interesante.

Pues encontrar más información en la web de QNAP pinchando aquí