Jun 7 2017
Unboxing y características del ONT ZTE F601
Como ya sabéis por anteriores tutoriales, quité el ONT y router integrado que me proporcionaba mi operadora para configurar mi propio sistema de red colocando mi ONT (ZTE F601) y mi router (Asus RT3200) (puedes ver todo el proceso aquí).

Vídeo unboxing ZTE F601
También puedes ver el vídeo y compartirlo desde YouTube en: https://youtu.be/_Rko-1m3JNI
Principales especificaciones del ONT ZTE F601
Las principales características técnicas del ONT ZTE ZXHN F601 son las siguientes:
- Velocidad de transferencia de bajada (downstream): 2,48 Gbps
- Velocidad de transferencia de subida (upstream): 1,24 Gbps
- 1 puerto ethernet para conexión Gigabit 10/100/1000Base-T
- Half/full duplex; Auto MDI/MDIX; Auto negotiation
- Servicios soportados: Internet, IPTV
- VLAN: 802.1Q, 802.1P, 802.1ad
- 256 MAC address
- Multicast: IGMP v1/v2 Snooping
- Multicast group per user port: 256
- QoS (Quality of Service)
- Gestión local vía web
- Filtrado de tráfico por UNI port, VLAN ID, 802.1p, UNI+802.1p o VLAN+802.1p
- VPN passthrough
- Defensa DoS
Conexiones del ONT ZTE F601
Como puedes ver el ZTE F601 es un ONT GPON sencillo pero que cumple sobradamente su misión.

A simple vista vemos que tiene una sola salida LAN para conectarla a la entrada WAN del router y una entrada óptica PON para el cable de fibra de nuestra operadora telefónica (ISP)
Como es lógico también viene con un pulsador para realizar un reset en el caso de que sea necesario, una entrada para la alimentación eléctrica y el botón de encendido y apagado.
Recuerda que aquí puedes ver cómo configurar este ONT paso a paso.
Dónde comprarlo
Muchos me habéis preguntado dónde había comprado este modelo ya que tras ver los vídeos queréis hacer lo mismo que yo y sustituir vuestro router por otro más potente y de mayores prestaciones.
Lo compré en Landashop y el enlace lo tienes aquí: https://www.landashop.com/zxhn-f601.html
Este vídeo y este post no son publicidad ya que el ONT lo compré yo. Como ya sabéis no tengo enlaces patrocinados ni monetizo el blog, canal deYouTube o el podcast.


junio 7, 2017 @ 11:22 am
Que ONT recomendarías, para poder encufarle el teléfono y que funcionen todas las tomas de teléfono de la casa, además de para hacer todo el proceso de sustitución del router de la operadora. Gracias por adelantado
junio 7, 2017 @ 11:39 am
Hay ONT con salida de teléfono incorporado pero no conozco marcas. Yo lo que tengo es una base teléfono con dos teléfonos inalámbricos. Puedes conectar la salida de teléfono del ONT o del router, dependiendo la configuraron que hagas, a la red de teléfonos que ya tienes y te funcionará.
A los teléfonos les da igual que la señal les llegue de un sitio o de otro.
Un saludo.
junio 7, 2017 @ 1:27 pm
Hola Mac Jodan, gracias por el curro que te pegas. Tengo la siguiente duda, ¿Podrías detallar un poco más esto último que comentas? O mostrarnos como lo tienes configurado con alguna imagen, sería de gran ayuda. Muchas gracias de nuevo, un saludo
junio 7, 2017 @ 1:30 pm
A qué te efires con lo último que comentario? No sé a qué te refieres.
junio 10, 2017 @ 8:11 am
Si, perdona, que no lo he dejado claro, me refiero a la contestación del compañero Juan, debería haber hecho un reply de tu comentario, fallo mio.
Yo ahora mismo estoy con el router de Jazztel conectado a un Synology RT2600ac redirigiendo todo el tráfico y con DMZ, porque no encuentro o no se como solucionar el tema de la telefonía, ya que el ONT que tu pones no tiene puerto RJ11, entonces si nos puedes mostrar un poco como lo tienes tu configurado y con imagenes, seria genial. Un saludo y gracias por el curro.
julio 10, 2017 @ 1:38 am
Buenas! Perdona que te moleste. Espero que me puedas aclarar una duda que tengo. He comprado el ONT TP-LINK TX-6610 y en los parámetros de ONT sólo se pueden configurar los parámetros «New password» en «GPON Password» y «New SN» en «GPON SN». En los tutoriales he visto que configuras LOID pero en este ONT no veo este parámetro.
He extraído las credenciales del router-ONT de la compañía usando un adaptador USB-Serial y no se a qué parámetros corresponde cada número en la configuración del ONT de TP-LINK. Espero que me puedas aclarar esto. Sería de gran ayuda y te estaría eternamente agradecido.
Gracias de antemano!