Velocidad y configuración de una conexión Thunderbolt

Test de rendimiento y configuración de una conexión Thunderbolt 2 en un QNAP TVS-682T

Vamos a ver el gran rendimiento y velocidad que puede ofrecernos una conexión Thunderbolt. En concreto vamos configurar una conexión Thunderbolt 2 para que veas cómo se hace y a realizar un test de velocidad para comprobar el gran potencial que tiene este tipo de conexión.

En primer lugar procederemos a realizar una transferencia de un archivo del NAS a través del gestor de ficheros del ordenador. La conexión Thunderbolt 2 es tan rápida que nos veremos limitados por la propia velocidad de escritura del disco del ordenador, y eso que tiene un SSD muy rápido. Para salvar este obstáculo volveremos a realizar otro test de velocidad pero esta vez apoyándonos en el programa Black Magic Disc Speed Test que ya hemos utilizado anteriormente. En esta ocasión la velocidad alcanzada tanto en lectura como en escritura es altísima pero todavía seguimos limitados por la velocidad del disco SSD que he introducido en el QNAP TVS-682T. Como comento en el vídeo, a pesar de que la velocidad obtenida es altísima, todavía podemos mejorarla configurando el NAS con varios discos SSD.

Una vez demostrado que con una conexión Thunderbolt podemos literalmente “volar, paso a enseñarte su configuración. No es nada complicado, pero tanto el ordenador como el NAS deben estar en la misma subred para que puedan conectarse. Como de costumbre no te preocupes porque te lo explico paso a paso y verás como es muy sencillo.

Como ya vimos en el vídeo de las características de la serie TVS-x82T de QNAP, el principal rasgo distintivo de este modelo de NAS es su doble conexión Thunderbolt 2, por lo que si queremos explotar al máximo la velocidad de esta conexión, nuestro ordenador también deberá disponer de esta versión de Thunderbolt. Como sabrás existen dos tipos: Thunderbolt 1 de 10 Gbps y Thunderbolt 2 de 20 Gbps.

Si quieres ver una conexión Thunderbolt 2 en acción y más en concreto en un NAS, yo no me perdería este vídeo.

Related Post