Instalación de discos SSD M.2 en QNAP TVS-x82T

Vamos a ver cómo instalar los discos SSD M.2 en un NAS de la serie TVS-x82T de QNAP. Como ya mencioné en los dos vídeos anteriores sobre las características de la serie TVS-x82T y el unboxing del TVS-682T de QNAP, una de las grandes ventajas de este NAS es que contamos con dos alojamientos especiales para discos SSDM.2. Estos discos nos ofrecen la posibilidad de configurarlos como SSD caché (uno para lectura y otro para escritura) y no perder ninguna bahía para ser utilizada con discos de 2,5" o 3,5" y por lo tanto mermar la capacidad de almacenamiento.

Como ya expliqué M.2 es un factor forma, es decir, es un disco SSD normal pero con un tamaño mucho más reducido que los discos de 2,5", y por consiguiente mucho menor que los discos mecánicos tradicionales de 3,5".

Estos discos SSD M.2 van alojados dentro de la carcasa del NAS, por lo que para poder instalarlos tenemos que abrirlo. No temas, porque como vas a ver en el vídeo, el procedimiento es muy rápido,  sencillo y no entraña ningún peligro.

Aprovecho el video-tutorial para enseñártelo por dentro una vez que tengo el NAS abierto. En un primer vistazo destacan los dos ventiladores que lleva dentro para mantener la temperatura del equipo sin peligro y el gran disipador que tiene el procesador.

También veremos el hardware que tiene por dentro y cómo está configurado. Por ejemplo te enseño la tarjeta de audio dedicada o las dos tarjetas PCIe: una con doble conexión Thunderbolt 2 y la otra con doble conexión 10GbE.

Si no quieres perderte detalle del interior de este magnífico NAS o aprender a instalar los discos SSD M.2, aquí tienes este vídeo.