Características y unboxing del QNAP TAS-268

Vamos a proceder a realizar un unboxing y a describir por encima las principales características del QNAP TAS-268.

Aunque en su día ya os hablé de este dispositivo (puedes verlo aquí) hoy vamos a verlo físicamente en el unboxing y posteriormente en otro vídeo lo probaremos a fondo como ya es costumbre en este blog.

Básicamente podemos resumir esta serie de QNAP diciendo que es un NAS con un sistema operativo dual QTS y Android, por lo que podremos instalar cualquier aplicación que esté disponible en la Store de Google. Como es lógico siempre y cuando no requiera un hardware específico como por ejemplo GPS, tarjeta SIM para teléfono, giroscopio, etc,...

Otro aspecto a destacar es que pese a ser un servidor NAS con un procesador ARM tiene una salida HDMI capaz de reproducir vídeo con resolución 4K. Fíjate bien que es capaz de reproducir, no de transcodificar vídeo en UHD. Para ello podemos instalar Kodi o cualquier otro reproductor multimedia y gracias al mando distancia que viene incorporado lo manejaremos cómodamente desde nuestro sofá.

Aquí tienes un resumen de las principales características del TAS-268. Como puedes imaginar el TAS-168 es exactamente igual pero con una sola bahía.

TAS-268_características

Si quieres saber cómo es, ver el contenido de la caja y conocer más cosas de esta serie de QNAP, yo no me perdería este vídeo.