QNAP lanza Hybrid Backup Sync

Hybrid Backup Sync centraliza todas tus copias de seguridad en una sola aplicación

Hybrid Backup Sync centraliza todas copias de seguridad

QNAP ha lanzado Hybrid Backup Sync para la gestión centralizada de nuestras copias de  seguridad. Con esta aplicación (todavía está en fase beta) podemos gestionar de una manera más fácil las copias de seguridad ya que en una sola aplicación podremos crear, restaurar y sincronizar todas las copias tanto en local, en remoto o en la nube.

Hybrid Backup Sync vista general

Como podemos ver en la imagen Hybrid Backup Sync tiene una interface muy sencilla y en una sola pantalla podemos crear, restaurar o sincronizar una copia de seguridad con un solo click de ratón. En la parte derecha del cuadro tenemos el estado de todos los trabajos ya configurados y en la parte inferior podemos gestionar la ubicación de las copias de seguridad. En un simple vistazo tenemos disponible toda la información necesaria para tener todo bien gestionado y organizado.

 

Hybrid Backup Sync snapshots

Otra mejora muy importante que trae es la posibilidad de realizar snapshots. Esta característica es muy útil porque nos permite replicar volúmenes con la opción de guardar instantáneas. Para utilizar esta función deberemos tener activado el servidor SSH, abrir los puertos correspondientes y disponer de más de al menos 4GB de RAM en nuestro NAS.

Opciones de copia de Hybrid Backup Sync

Con Hybrid Backup Sync podemos realizar copias de seguridad tanto en nuestro propio NAS, en un NAS en local que esté en nuestra propia red o en otro NAS  remoto.

Si queremos una mayor protección y seguridad tenemos la opción de realizar copias en la nube. De esta manera tendremos siempre una copia alojada fuera de la ubicación física de nuestro servidor NAS para tenerla a salvo en caso de un gran desastre como por ejemplo un incendio o un robo.

Para copias en la nube QNAP pone a nuestra disposición una gran cantidad de servicios con los principales proveedores del mercado. Aquí tienes el listado de todos los servicios compatibles con QNAP e Hybrid Backup Sync.

 

Servicios en la nube compatibles con Hybrid Backup Sync

 

Por último también podemos realizar copias de seguridad en un disco externo USB pinchado a nuestro NAS. Particularmente esta opción me gusta menos pero reconozco que en ciertos casos como con NAS con pocas bahías hay veces que no queda otro remedio.

 

Hybrid Backup Sync copia en un disco externo

 

Si tienes un NAS de QNAP te animo a que la instales y la pruebes. Ya me dirás que tal.

 

Related Post