Test de rendimiento del QNAP TS-228 y TS-128

Vamos a ver el test de rendimiento del QNAP TS-228 con transferencia de archivos y multimedia. Ayer vimos las características y unboxing de esta serie de QNAP (TS-128 y TS-228) y ahora vamos a probarla y ver qué es capaz de hacer.

En primer lugar tengo que deciros que me ha sorprendido mucho el rendimiento de este NAS porque por un precio muy asequible tenemos un equipo que es capaz de cubrir las necesidades de la mayor parte de los usuarios domésticos.

He realizado un test de transferencia de archivos con un disco WD Red de 3TB configurado como disco simple y ofrece una tasa de transferencia que está muy bien ya que alcanza casi los 100 MB/sg.

Como sé que muchos de vosotros buscáis un NAS para darle un uso muy enfocado a la multimedia, le he realizado unas pruebas para ver cómo se comporta. Aquí es donde me ha sorprendido muy gratamente ya que es un modelo de gama baja con un procesador ARM pero con Plex se ha comportado espléndidamente. Como podrás ver en el vídeo el QNAP TS-228 es capaz de reproducir vídeos en formato .MKV con un bitrate muy alto y de hacerlo con subtítulos con un bitrate normal.

Los que tengáis bibliotecas multimedia con formatos de vídeo .MKV o .MP4 aunque tengan bitrates muy altos y para los que os gusta ver películas en idioma original con subtítulos (siempre que el bitrate no sea muy alto), este equipo por poco precio es capaz de manejar Plex con vídeo FullHD 1080p sin ningún problema.

Si tu biblioteca es antigua y tienes mucho contenido en formato .AVI, aunque sean vídeos en baja resolución, deberás elegir un modelo superior o transcodificarlos previamente.

Como ya sabrás no tiene sentido realizar un test de rendimiento del QNAP TS-228 para usarlo como almacén multimedia de un reproductor como Kodi, Infuse, VLC,... o bajo el protocolo DLNA porque siempre va a funcionar bien.

Aparte de todo esto, como todos los NAS, es capaz de hacer copias de seguridad, nube privada, descargar torrents, almacenar y gestionar ficheros, acceso remoto desde dispositivos móviles, etc,... También tenemos a nuestra disposición gran cantidad de aplicaciones de manera totalmente gratuita desde el centro de aplicaciones de Qnap.

Aquí te dejo el vídeo con el test de rendimiento del QNAP TS-228 de dos bahías y por extensión del modelo de una bahía TS-128.