Ampliación de almacenamiento en un NAS Synology

Configuración de discos como volumen de disco simple

Vamos a ver la ampliación de almacenamiento en un NAS Synology y más en concreto  la configuración como un volumen de disco simple.

Mucha gente cuando compra un NAS adquiere sólo un disco porque siempre hay que tener en cuenta que aparte que al precio del NAS hay sumarle el precio de los discos duros y no tienen dinero para comprar más discos.

Con el tiempo llenan ese disco inicial y se ven obligados a comprar otro disco para ampliar la capacidad del NAS o quieren realizar una protección de los datos configurando un RAID. 

En el vídeo de hoy vamos a ver el primer caso y configuraremos este segundo disco como un disco individual que no tiene nada que ver con el primer disco, vamos a crear un volumen nuevo. Este tipo de configuración se llama “disco simple“.

Más adelante en otro vídeo veremos el segundo caso que sería configurar el nuevo disco como espejo del primero haciendo un RAID 1 dentro del mismo volumen.

Aquí os dejo el vídeo con la ampliación de almacenamiento en un NAS Synology con la creación de un nuevo volumen y la configuración de un disco simple.