Configuración inicial de un NAS QNAP (2ª parte)

Primeros pasos cuando el NAS se inicia por primera vez

En el vídeo anterior hemos visto la primera parte de la instalación inicial de un NAS. Ahora toca la segunda parte con la configuración inicial de un NAS QNAP.

Ya ha arrancado el NAS y podemos ver por primera vez la pantalla inicial de QTS (nombre del Sistema Operativo de QNAP). Aunque una vez llegados a este punto podemos configurar muchas cosas y complicarlo todo lo que queramos, voy a enseñarte los primeros pasos que deberás realizar para tener tu equipo listo para poder introducirle datos y empezar a operar con él.

Vas a ver que la configuración inicial de un NAS QNAP no es complicada y si quieres hacer cosas un poco más elevadas, como ya sabes, tienes muchos vídeos donde explico cómo hacerlo.

En concreto vamos a crear un usuario nuevo para dotar al sistema de mayor seguridad y no tener que utilizar siempre el usuario “admin”. También vamos a crear una nueva “carpeta compartida” para poder organizar mejor todos nuestros datos. Como podrás imaginar siguiendo esta metodología crearemos tantos usuarios y carpetas compartidas como nos sea necesario. Una vez creados los usuarios deberemos otorgar los privilegios de acceso a las diferentes carpetas compartidas.

Por último configuraremos la salida de vídeo HDMI del NAS ya que muchos modelos de QNAP gozan de esta conexión para poder usar el NAS como un ordenador o como un reproductor y centro multimedia del hogar.