Migración de discos de un modelo de NAS a otro

Migración de discos en Synology

La migración de discos de un modelo de NAS a otro es algo muy habitual. Mucha gente para adentrarse en el mundo de los NAS compra un modelo de gama baja con un procesador de poca potencia y pocas bahías. Con el tiempo descubre que se le queda pequeño para lo que quiere hacer y opta por cambiar a un modelo superior. En las empresas ocurre lo mismo ya que aunque la red y la capacidad de almacenamiento se dimensiones con cierta holgura, tarde o temprano se queda pequeña y es necesario ampliar a equipos más grandes y potentes. En estos casos el cambiar de NAS y reutilizar los discos que teníamos con sus correspondientes datos es algo muy sencillo, basta con realizar una migración de discos.

Muchos me preguntáis si es necesario copiar esos datos en discos duros externos para posteriormente volver a copiarlos en el los discos del nuevo NAS. Nada más lejos de la realidad, como vas a ver el proceso es algo trivial. Si mantenemos la misma marca de NAS e introducimos los discos en el mismo orden que teníamos en el modelo anterior, el sistema nos va a guiar paso a paso y es muy sencillo.

Para todos aquellos que han sufrido la desgracia de que su equipo se haya estropeado y hayan tenido que sustituirlo por otro modelo, o en el caso más habitual que es cambiar el NAS por otro modelo superior, vas a ver lo sencillo que es.

El vídeo está realizado con dos equipos de Synology. En QNAP ni siquiera es necesario hacer esto porque con sólo meter los discos en el nuevo NAS y arrancarlo, él solo descarga el firmware correspondiente y lo actualiza. Cuando arranca por primera vez ni siquiera te enteras de que ha cambiado de modelo de NAS, es algo totalmente transparente.

Aquí tienes el vídeo.

Related Post