Mar 15 2016
Configuración de DS Video para el Apple TV
Synology ha lanzado el cliente DS Video para el Apple TV 4
En un vídeo anterior ya vimos cómo ver el contenido multimedia en un NAS Synology. Ahora Synology ha lanzado DS Video para el Apple TV 4 por lo que ya disponemos del cliente oficial para este dispositivo. Esto simplifica mucho la manera de disfrutar de nuestras series y películas porque no necesitaremos apoyarnos en otro dispositivo como un iphone o un ipad para poder enviar las películas al Apple TV.
Tengo que recordaros que DS Vídeo está disponible sólo para la cuarta generación de apple TV, ya que es la única en la que podemos instalar aplicaciones. Si tienes un modelo anterior de Apple TV tendrás que recurrir a los métodos descritos en el vídeo anterior.
Vamos a ver cómo conectarnos desde nuestra propia red y desde una red remota fuera de nuestra casa. Este último caso es muy útil ya que el Apple TV ocupa muy poco espacio y podemos llevarlo con nosotros en vacaciones o si viajamos mucho. Por supuesto también está la opción de poder acceder al NAS Synology de un amigo o familiar para poder compartir la biblioteca multimedia.
No hay mucho más que explicar, así que aquí te dejo con el vídeo. Espero que te guste.


octubre 25, 2016 @ 8:08 pm
Hola Josan,
DS Video al igual que Plex funciona de modo cliente/servidor ¿verdad?
Porque tengo una duda respecto al tema de la transcodificación y el tener que comprar un NAS potente para poder ver las películas en buena calidad de manera fluída.
Porque si por ejemplo Infuse (u otro reproductor) se puede conectar de manera remota (¿puede?) a nuestro NAS, y también descarga las carátulas, sinopsis, actores…igual que Plex, ¿qué ventajas tiene usar Plex y no un reproductor como Infuse?
He leído que Infuse hace la transcodificación utilizando el dispositivo en el que se está usando, osea si uso Infuse en el Apple TV para ver las películas de mi NAS, ya sea remotamente o en la red local de mi casa, entiendo que el trabajo de la transcodificación lo haría el Apple TV liberando de toda carga al NAS. Y aquí es la duda que tengo, que no le encuentro sentido entonces a usar Plex al tener que gastar mucho más en un NAS más potente o estando con problemas como tienen la mayoría por no poder ver las películas con Plex porque su NAS no tira.
En otro comentario tuyo que he leído dices que llevas el Apple TV de viaje y te conectas con el cliente Plex a tu servidor NAS desde fuera de casa, ¿eso también se podría hacer igual usando Infuse pudiendo hacerlo con un NAS poco potente al no tener que hacer este la transcodificación?
Por otro lado, vi el vídeo de la opción que trae el QNAP de hacer transcoding automático de las películas y me pareció algo muy interesante. ¿Esta opción se puede hacer en un Synology también o es exclusivo de QNAP? ¿No sería entonces más fácil promover el uso de esta opción para que todas las películas se transcodifiquen automáticamente cuando acaben de descargarse para que podamos verlas en nuestro dispositivo favorito sin preocuparnos de si el NAS puede o no puede transcodificar?
Saludos!
octubre 28, 2016 @ 6:52 am
Vamos por partes. La ventaja de Plex es que puedes conectarte desde fuera de casa sin prácticamente tener que configurar nada, puedes dar acceso a amigos y familiares, puedes sincronizarlo con dispositivos móviles,…. El inconveniente es que es un servidor y en según que casos necesita transcodificar y necesita potencia del NAS.
Por otro lado Infuse, Kodi, VLC,etc,… son reproductores, por lo que no necesitan transcodificar, admiten todos los codecs y pueden reproducirlos sin problemas. Aunque también puedes conectarte desde fuera de casa la configuración es más complicada.
Las dos opciones son buenas pero en según qué casos es preferible usar una u otra.
Un saludo.
octubre 28, 2016 @ 11:36 am
Gracias por contestar Josan, que supongo que andarás muy liado, y se agradece.
Empecé hace un par de semanas a ver tus vídeos del canal de Youtube, estoy viéndolos todos uno a uno desde el principio, y me ha enganchado desde el primer vídeo el tema NAS, lo desconocía por completo, y me he quedado fascinado con lo que se puede hacer con estos cacharros. Lo primero que me vino a la cabeza fue que por qué no lo había descubierto antes, ya que me facilitaría mucho las cosas y me evitaría andar gastando dinero en discos duros externos para tener luego que andar cargando con ellos y pinchándolos a todos lados…
También empecé a oir tu podcast, intento escucharlo cada día, y me hizo gracia en el que hiciste con los compañeros de Applelianos el primer día para dar a conocer los NAS y se quedaron todos con unas ganas tremendas de comprarse uno, pues a mi me ha pasado lo mismo, aprendí tantas cosas con tus vídeos que cada vez que veo uno más aprendo y más utilidad le veo, y por supuesto más ganas tengo de comprarme uno. Primero pensaba que no le iba a dar uso que solo valía para almacenar cosas…supongo que como piensan la mayoría, y ahora digo que como puedo estar viviendo sin un NAS.
En mi caso tengo pensado utilizarlo para almacenar las copias de Time Machine, para que haga las descargas de los torrents, para sincronizar ciertas carpetas con mis dispositivos y crearme mi propio Dropbox, para ver películas sin tener que andar pinchando el usb en la tv continuamente y poder tener una presentación bonita, y por supuesto para almacenar datos. Bueno, hasta ahora son los usos que aprendí con tus vídeos que más me interesan.
El tema de multimedia apenas lo usaré para ver una película cada fin de semana o así como mucho, y para tener la biblioteca de películas y series bien organizada. Mi idea es comprar el Apple TV 4 que hace tiempo que lo quiero, y aprovechar que admite aplicaciones para meterle Infuse, que acceda al NAS en local y reproduzca las películas. El uso fuera de casa para ver películas en principio no lo voy a usar nunca, y para ver películas en el iphone o el ipad tampoco lo voy a usar nunca, lo único que haré a distancia será acceder a archivos tipo documentos para poder trabajar con ellos y poco más, de ahí mi pregunta del blog.
Teniendo en cuenta esto mi idea era empezar con algo de gama media normal, que creo que incluso me va a sobrar, he mirado las dos marcas Synology y QNAP y creo que me decantaría por los modelos TS-231+ o el DS216j. La ventaja del QNAP es que tiene el doble de ram 1 gb y el synology 512 mb, pero ya decidiré.
El tema de las bahías el de 4 se me va de precio, aunque ya se que siempre recomiendas hacer el esfuerzo…creo que en mi caso me sobra para el uso que le voy a dar, mi idea es tener dos discos de 3 Tb (o quizás 4 tb) y tenerlos en raid 1, para poder usar el NAS como almacenamiento seguro, sin tener que tener datos dispersos en todas las nubes de iCloud Dropbox etc, tendría todo en mi NAS con su correspondiente copia por si un disco falla. El tema de las bahías en mi caso digo que me sobra porque todos mis datos, con películas, fotos, copias de seguridad de time machine, copias de seguridad de windows, software, documentos, etc osea TODO no llego a 1,5 TB, cierto es que soy de los que tiene la manía de querer tener todo limpio y siempre ando borrando todo lo que veo innecesario, y eso aunque no lo parezca evita que se vaya acumulando basura que al final ocupa un montón de espacio.
Supongo que con el tiempo iré viendo más funcionalidades y queriendo algo mejor, el tema de las máquinas virtuales es muy interesante y tal, pero bueno, creo que para empezar me sobra bastante la verdad.
Tan solo felicitarte tanto por tu canal de Youtube como por tu Podcast, es un gran labor el que haces y la forma de expresarte y expicarte es sencillamente magistral, creo que al final va a haber un NAS en todo hogar y me parece que tu canal de Youtube va a ser uno de los más visitados en los próximos años porque tus tutoriales son excepcionales. Gracias a gente como tú que hace todo este esfuerzo de manera gratuíta con la intención de impartir conocimiento otros podemos beneficiarnos y aprender muchísimo.
Sigue así, habrá muchos que no lo valoran y que incluso se creen en su derecho de exigir que subas vídeos con mayor frecuencia o que grabes podcast más amenudo, sin valorar todo el esfuerzo que hay detrás de eso, sin buscar beneficio alguno, pero otros lo valoramos muchísimo, sería un orgullo para otros poder hacer lo que haces tú.
Mi más sincero agradecimiento por todo lo que aportas.
Un saludo,
David.