Tiny Media Manager. Cómo ordenar y gestionar la carpeta multimedia

Tiny Media Manager, el programa más completo y potente que he probado.

Ya hemos visto cómo debemos estructurar, ordenar y renombrar películas y series en Plex, por lo que ya tenemos claro cómo debemos renombrar los ficheros de vídeo, los subtítulos y dónde deberemos alojarlos. También hemos visto cómo estructurar las carpetas dentro de la biblioteca multimedia siguiendo un orden determinado tanto para las series como para las películas.

Hace tiempo vimos un vídeo en el que gracias a un programa llamado Filebot podíamos hacer parte de este trabajo de una manera muy fácil y rápida para no tener que renombrar uno a uno todos los archivos.

Ahora te traigo un programa que va más allá, porque además de hacer lo mismo que Filebot, es capaz de generar las estructura de carpetas necesaria para ordenar tanto las películas como las series, renombrar los vídeos, renombrar los subtítulos, buscar los metadatos y carátulas e introducir todo este material automáticamente dentro de su carpeta correspondiente.

Se llama Tiny Media Manager y es el programa de ordenación más completo de todos los que he probado. Consigue en muy poco tiempo dejarnos la biblioteca multimedia lista para que tanto Plex como Kodi no tengan ningún problema en localizar nuestro contenido. Así no tendremos los típicos fallos de reconocimiento de archivos que provoca que no se muestren algunas películas o capítulos de series que acabamos de añadir a la biblioteca.

Para mi Tiny Media Manager es el Santo Grial de la multimedia, es sin lugar a dudas lo que los americanos llaman un "must have". Es un software imprescindible que deberemos instalar en nuestro ordenador para tener siempre todo bien organizado.

Con este programa y todas las herramientas que te he mostrado en los últimos vídeos (aunque no utilices Plex o Kodi) ya no tienes ninguna excusa para tener la biblioteca desordenada, así como con los vídeos en el formato y contenedor adecuado.

Sin más te dejo con el vídeo de esta joyita de software y verás como si no la conocías te dejará muy gratamente sorprendido.