Renombrado de series y películas para Plex y XBMC.

Como todos sabemos tanto Plex como XBMC son unos magníficos catalogadores de series y películas. Se conectan a unas grandes bases de datos y de manera transparente, sin ningún esfuerzo por parte del usuario, son capaces de encontrar las carátulas, sinonopsis y metadatos del contenido multimedia que tengamos dentro de nuestra biblioteca. Es muy cómodo porque de una manera muy agradable podemos ver todo con un simple golpe de vista  sin necesidad de tener que navegar por interminables listados de carpetas y directorios como hace el protocolo DLNA. Además gracias a los metadatos descargados, entre otras muchas cosas, el sistema cataloga y ordena las series por temporadas, marca los capítulos vistos, ordena las películas por géneros, años, las agrupa por sagas, …

Es un ecosistema muy potente y con muchos recursos, pero todo esto parte de una premisa fundamental: tanto Plex como XBMC deben identificar correctamente el contenido de nuestra biblioteca. Si el título de los capítulos de las series o de las películas no son correctos, los “scrapers” que son los encargados de identificar dichos nombres, no encontrarán en las bases de datos dichos nombres y no podrán descargar los metadatos necesarios para su posterior uso. En este caso la “magia” desaparece y estos media center se vuelven inservibles. A todos nos ha pasado alguna vez agregar una película o varios capítulos, darle a actualizar a la biblioteca y cuando hemos querido verlos no aparecen en el catálogo y quedarnos con cara de tontos.

Para que esto no suceda es muy importante que todo esté bien renombrado, pero hay veces que cuando descargamos con nuestro gestor de torrents series o películas, se descargan con unos nombres que muchas veces no se parecen en nada al original. Siempre podemos renombrarlos de manera manual, pero cuando son muchos ficheros el trabajo se vuelve tedioso y aburrido. Hoy voy a mostraros cual es mi flujo de trabajo, cómo lo hago yo. No quiere decir que sea la manera más rápida, porque todo esto de puede automatizar con programas como Hazel o Automator para mac, pero eso daría para otro vídeo muchísimo más largo y técnico. Como vais a comprobar se puede hacer con software gratuito multiplataforma y de una manera muy rápida y sencilla.

Espero que este vídeotutorial te sirva y ahorres tiempo para poder dedicarlo a otras cosas.

Related Post