Connect to Cloud Drive: sincronización con la nube

Cómo conectarse a un servicio en la nube y a discos en red o remotos con un NAS 

Muchas veces tenemos que acceder a archivos que tenemos alojados en la nube en servicios como Dropbox, Google Drive, One drive,… o en discos remotos o en red a través de protocolos como SMB o FTP. Connect to Cloud Drive nos ayuda a hacerlo de una manera fácil y automática.

En los casos de servicios en la nube podemos instalar en el ordenador la aplicación oficial y hacer una copia en local pero a veces sólo queremos copiar o consultar un archivo y no queremos llenar el disco duro con una copia íntegra de todo lo que tenemos.  En el caso de discos en red o remotos podemos montar los discos en el ordenador y luego copiarlos en el NAS.

Para hacer todo esto más fácil, cómo y rápido podemos hacer que los discos o servicios que necesitemos se monten automáticamente en el NAS de tal manera que para nosotros serán como una carpeta compartida más en la cual podremos consultar, copiar y mover archivos.

Esto es especialmente útil cuando queremos operar con muchos ficheros o muy grandes porque podemos dejar que el NAS vaya trabajando y nosotros podemos desentendernos de la tarea porque se irá ejecutando poco a poco. Muchas veces me habéis preguntado cómo pasar archivos de un NAS a otro sin necesidad de hacer una copia remota mediante Rsync (ya explicado en otro vídeo) o sin dejar el ordenador encendido mientras se copian. Pues bien, ésta es la mejor manera.

Sin más demora aquí os dejo con el vídeo para que veáis mejor en qué consiste y cómo se hace.

Related Post