Synology presenta DiskStation DS716+

Synology_DS716+

Synology ha anunciado hoy el lanzamiento de DS716+, un servidor NAS de dos bahías, escalable y con función de cifrado que funciona con un procesador de cuatro núcleos. El DS716+ está pensado para pymes que necesitan un servidor de almacenamiento.

El DS716+ tiene 2GB de memoria RAM, dos puertos LAN Gigabit y un procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz que es capaz de llegar hasta 2.08GHz. El DS716+ ofrece una velocidad de transferencia de hasta 218Mb/s en lectura y 141Mb/s en escritura y su rendimiento con archivos encriptados es muy bueno. En el apartado multimedia este NAS permite transcodificar vídeos 1080p en formato H.264 en tiempo real.

El DS716+ ofrece un diseño de la bandeja de discos duros sin herramientas y la posibilidad de intercambiar discos duros en caliente.  Sus dos puertos Gigabit permiten conmutación por error para asegurar un servicio sin interrupciones en caso de falllo. También cuenta con tres puertos USB 3.0 y un puerto eSATA que permite conectar un disco externo adicional.

Este NAS integra el moderno sistema de archivos Btrfs, que ha sido diseñado para abordar una mayor tolerancia ante errores, una mejor gestión y una protección de datos avanzada. Este sistema de archivos permite la captura de instantáneas de las copias de seguridad en un momento determinado, la recuperación de estas copias, la comprobación de integridad de datos incorporada, la técnica “mirroring” que mantiene los metadatos intactos o a las cuotas para las carpetas compartidas.

El DS716+ funciona con el sistema operativo DiskStation Manager (DSM) y la potencia de su repositorio de aplicaciones.

El DS716+ ya está disponible en España a un precio de 471.90 EUR (IVA incluido).