Verificación en dos pasos

Fortalece la seguridad de tu sistema añadiendo la verificación en dos pasos.

Para acceder a un NAS o a un servicio como Dropbox, Paypal, gestor de contraseñas,… tenemos que introducir nuestro usuario y contraseña. Si tuviéramos una brecha de seguridad y alguien tuviera acceso a nuestro usuario y contraseña podría logearse en nuestras cuentas y crearnos un serio problema.

Para solucionar este problema existe un método  llamado “verificación en dos pasos” o “segundo factor de autenticación” por el cual necesitaremos un hardware que genere un código que deberemos introducir aparte de los anteriores. Aunque un atacante esté en posesión de nuestras claves si no tiene en su poder físicamente este dispositivo no podrá acceder. Esto confiere al sistema de una gran robustez porque aunque tengamos un malware en nuestro ordenador o un hacker malvado se haga con nuestras credenciales, nunca estará en posesión de nuestro teléfono móvil o donde hayamos instalado el generador de claves.

Como indico en el vídeo el proceso de autenticación requiere un paso más, por lo que deberemos valorar el aumento de seguridad frente a comodidad de su uso.

En el vídeo explico en qué consiste, cómo podemos configurarlo y las aplicaciones necesarias.