QNAP presenta la aplicación Qmedia para Roku.

Aunque los dispositivos Roku no se venden en España muchos de vosotros disponéis de uno de ellos porque, aparte de tener un precio muy asequible, podemos instalar un cliente de Plex, soporta muchos canales (como si fueran apps) y viene con un mando a distancia para facilitar su manejo sin necesidad de recurrir a dispositivos móviles.
Hoy QNAP ha anunciado la disponibilidad de la app gratuita Qmedia para los reproductores y televisiones Roku. Funciona a través del protocolo DLNA y podemos transmitir nuestros archivos multimedia por streaming desde el NAS .

Qmedia Qnap Roku 1

Está disponible de forma gratuita en Roku Channel Store y para activarla en un dispositivo Roku necesitaremos que nuestro Qnap tenga la versión de firmware QTS 4.2 o superior.

En primer lugar para poder usarlo deberemos activar el servicio DLNA del NAS.

Qmedia Qnap Roku 2

Para  mejorar el rendimiento  de transcodificación en tiempo real, si el NAS  admite aceleración de hardware, podemos instalar  “CodexPack” para disfrutar de una experiencia de visualización más fluida.

Qmedia Roku Qnap CodexPack

Deberemos iniciar  Qmedia en el Roku y configurar la conexión con el NAS.  Qmedia buscará automáticamente el Qnap en la red local, seleccionamos el NAS e iniciamos sesión  usando el nombre de usuario y contraseña que tengamos.

Qmedia Qnap 3

Ahora ya tenemos todo listo y al integrar la biblioteca de archivos multimedia desde el QTS. La app Qmedia aprovecha la misma interfaz de usuario para proporcionar una mejor experiencia de navegación.

Qmedia Qnap 6

Con Qmedia podremos reproducir tanto nuestras películas y vídeos, nuestras fotos y nuestra música: listas de reproducción, artista, álbum y carpetas.

Qmedia Qnap audio

Related Post