Cómo usar Plex sin transcodificación (1ª Parte )

Hasta ahora hemos visto cómo en según en qué casos es necesario tener un servidor de Plex instalado en NAS o en un ordenador con un hardware con bastante potencia, con el gasto económico que eso conlleva.

Muchos me habéis preguntado qué  modelo de NAS os recomiendo pero que no sea muy caro, porque aparte del precio del propio NAS hay que sumarle el gasto de los discos. La gran mayoría de vosotros pretende hacer un uso multimedia, por lo que tras ver los primeros videos del especial multimedia os desmoralizabais pensando en que lo que vosotros queríais sólo se puede realizar con un NAS de gama media o media-alta.

Por  otro lado también recibo muchas dudas porque tenéis modelos de NAS que no son capaces de transcodificar (o lo hacen de una manera pésima) y tenéis grandes quebraderos de cabeza para poder ver vuestro contenido multimedia.

Si estás en alguno de estos grupos, he preparado dos videotutoriales donde vamos a ver cómo reproducir contenido multimedia en Plex sin transcodificación.

Como he hecho otras veces he decidido dividir de tutoríal en dos partes: una primera de teoría donde explico los fundamentos básicos de Plex en la transcodificación  y otra segunda parte con ejemplos para hacer más fácil la comprensión de la parte teórica.

Aquí tenéis la primera entrega.

Related Post