Qnap presenta un NAS Thunderbolt 2: el TVS-871T

 

TVS-871T

Los NAS cada vez son más rápidos y potentes pero cuando queremos trabajar transmitiendo y visualizando vídeo 4K nos topamos con el mismo problema que con los ordenadores: el cuello de botella de los datos. La ingente cantidad de información que necesitamos manejar no puede circular por uno o varios cables de red (Link Aggregation).  Una única transmisión 4K sin comprimir (4096x2160) a 24 fps requiere un enlace Ethernet completo de 10Gb/s y usando una resolución completa 4K (4096x3112) todavía necesitamos  más ancho de banda.

Aunque no necesitemos un ancho de banda tan grande como el vídeo 4K hay veces que realizamos copias de seguridad muy pesadas o necesitamos transferir archivos muy grandes en muy poco tiempo. Para dar solución a este problema Qnap ha lanzado el TVS-871T, un NAS con conexión Thunderbolt 2. La tecnología Thunderbolt ofrece velocidades de transferencia ultrarrápidas de 10 Gb/s y Thunderbolt 2 duplica el ancho de banda para ofrecer una velocidad bidireccional de 20Gb/s (hasta 4 veces más rápida que con un USB 3).

TVS-871T frontal

El TVS-871T de QNAP es la primera solución triple DAS (almacenamiento de conexión directa)/ NAS(almacenamiento en red )/ iSCSI-SAN del mundo en un solo dispositivo en una única caja. El TVS-871T nos permite una doble conexión rompiendo la limitación de los DAS que sólo pueden conectarse a un único dispositivo. La mayoría de los actuales usuarios de Thunderbolt DAS se sienten frustrados ante la imposibilidad de compartir muchos archivos de forma rápida con varios equipos mientras que el  TVS-871T integra perfectamente el almacenamiento de alta velocidad del Thunderbolt DAS y el intercambio flexible de archivos en redes de 10GbE.

TVS-871T doble red

El Qnap TVS-871T  puede ejecutar simultáneamente servicios Ethernet generales con la tarjeta 10GbE LAN integrada y de la red Thunderbolt 2 de forma totalmente independiente, sin interferencia en el ancho de banda. También permite la transferencia de iSCSI-SAN hasta 20Gb/s gracias a la interfaz de Thunderbolt 2.

Con 8 bahías de almacenamiento podemos elegir entre dos versiones procesadores:

  •  TVS-871T-i7-16G: procesador Intel Core i7-4790S 3.2 GHz quad-core y 16GB DDR3 de RAM
  •  TVS-871T-i5-16G: procesador Intel Core i5-4590S 3.0 GHz quad-core y 16GB DDR3 de RAM

Gracias a estos procesadores de la familia Intel Haswell disfrutaremos una potencia y un rendimiento sobresaliente para la edición de vídeo en tiempo real no lineal y  la edición de vídeo multi-pista con una latencia menor. Además podemos conectar una pantalla 4K al TVS-871T a través de HDMI para reproducir directamente vídeos UHD (Ultra High Definition) y organizar los vídeos con la Video Station.

Es un complemento perfecto para Macs con capacidad para Thunderbolt 2 y se pueden conectar hasta 2 estaciones de trabajo Mac a un TVS-871T.

Con la tecnología QvPC, los usuarios pueden simplemente conectar un teclado, un ratón y una pantalla HDMI para usar el TVS-871T como una alternativa  a un PC, acceder directamente a los datos almacenados, ejecutar múltiples máquinas virtuales, navegar por Internet, disfrutar de vídeos 4K con Kodi, monitorizar cámaras de vigilancia IP en tiempo real,…

En resumen podemos decir que  es un dispositivo enfocado a la línea profesional y que a buen seguro tendrá un precio no apto para usuarios domésticos.