Crónica de Rueda de Prensa de Synology - Parte 1

Esta semana tuvo lugar un evento de Synology, donde presentaron nuevos productos, NASeros fue invitado de primera fila. La presentación tuvo  lugar el en hotel Las Letras, en pleno centro de Madrid, donde estábamos convocados los medios a las 12:45 p.m.  Lamentablemente coincidía con el día de la movilidad y estaban los principales accesos a la zona de Gran Vía cortados por lo que muchos llegaron tarde y se retraso el evento unos minutos. Nada más llegar, el recibimiento que este medio recibió por parte de Synology fue fantástico por lo que no podemos estar más que agradecidos.

Dada la importancia del evento para Synology (el primero en España realizado de este tipo), contamos con la presencia de ejecutivos muy importantes a nivel Europeo de esta empresa.

synology1

Tras unos minutos en la sala aledaña, donde después podríamos toquetear los productos de primera mano, el evento comenzó con la bienvenida por parte de Sofía Bellatig, Jefa de Marketing de Synology Francia, quien nos presentó un vídeo rememorando los 15 años de vida de esta empresa, desde su fundación en Taiwan en 2000 hasta hoy, pasando por primer NAS en 2004 (DS-101) o las distintas versiones de su sistema operativo. La verdad es que viendo las imágenes se puede apreciar la evolución enorme que ha tenido este producto en tan solo 5 versiones.

DSM 1.0
DSM 1.0
DSM 3.0
DSM 3.0
DSM 5.0

Después del vídeo tomó la palabra Rosiel Lee, Directora General de Synology Francia (para entender la importancia de la presencia de Rosiel y Sofia hay que aclarar que no existe Synology España como tal, y dependemos de Francia), quien puso un poco en antecedentes de esta empresa para aquellos que no la conocieran, informando que fue fundada en 2000 y tienen 500 empleados, la mayoría ingenieros, cuyos productos se venden en 70 países. Son lideres de venta en Europa pero además en el caso de España el crecimiento es de un impresionante 53%. synology2

Por ultimo Rosiel comento que hay 3.2 millones de NAS de Synology vendidos en el mundo y que en solo 2 semanas se descargaron la última versión del software 1.5 millones de veces. Datos irrisorios si los comparamos con mastodontes como Apple o Google, pero que son auténticos hitos en empresas del tamaño de Synology.  Además tienen claro que quieren seguir liderando el sector y por ello están siempre tratando de mejorar sus productos manejando las principales tendencias del mercado por lo que nos iban a dar un adelanto del sistema operativo DSM 6.0 y otro productos nuevos, para lo que cedió la palabra a Marcos de Santiago, Manager de Ventas y Productos de España y Portugal.
synology3
Marcos empezó con una breve introducción a las distintas gamas de productos de la marca, con la descripción de lo que es un NAS, algo que los lectores de esta web tendrán muy claro y no creo que haga falta que contemos. Así mismo Marcos recalcó que actualmente Synology cuenta con 30 productos dentro de la gama de NAS dividido en 4 series:
  • Serie J: Serie de entrada, para funciones básicas de almacenamiento, incluyen 2 años de garantía.
  • Serie Value: Serie media, donde se engloban los productos con el nombre Play que los hace ideal para vídeos ya que incluyen transcoding.
  • Serie Plus: NAS con mayor rendimiento, pensado para usuarios avanzados y PYMEs, cuentan ademas con 3 años de garantía.
  • Serie XS: Están pensados directamente para grandes empresas, pudiendo almacenar hasta 180 discos duros de hasta 8 Tb cada uno, autenticas bestias pardas de almacenamiento que incluyen 5 años de garantía

 Y esto fue solo el comienzo, en breve más información...