QNAP lanza la nueva función Smart Multimedia Management para sus TurboNAS

Qnap está haciendo grandes esfuerzos por mejorar la experiencia multimedia en los NAS. Para ello dispone de una amplia gama de modelos con salida HDMI, procesadores con aceleración de vídeo por hardware, NAS silenciosos sin ventilador para poder colocarlos en el salón sin ruidos molestos, aplicaciones específicas para gestionar vídeo, música y fotografía,… Como todos sabemos gestionar nuestra biblioteca multimedia puede ser un engorro muy tedioso y para facilitarnos el trabajo Qnap ha dado un nuevo paso al frente y lanza su nueva función “Smart Multimedia Management”. Hasta probarlo a fondo y darte nuestras impresiones te dejamos su nota de prensa.

QNAP® Systems, Inc. anuncia la adición de la nueva función “Smart Multimedia Management” a su recién lanzado sistema operativo QTS 4.1.1 de Turbo NAS. Esta función proporciona a los usuarios una manera cómoda y flexible de almacenar archivos multimedia en un Turbo NAS, permitiéndoles disfrutar de ellos de diferentes maneras.

Hasta ahora, los usuarios tenían que organizar y guardar sus archivos multimedia en las carpetas compartidas en su NAS por separado en función de si estos eran de música, películas o fotos. La función Smart Multimedia Management permite ahora almacenar cualquier tipo de archivo multimedia en cualquier carpeta compartida, ahorrando tiempo en la organización y en la separación de estos archivos en diferentes carpetas. Mejora enormemente la flexibilidad de almacenamiento y acceso a archivos multimedia, permitiendo a los usuarios pasar más tiempo disfrutando de sus contenidos en lugar de tener que gestionarlos.

QTS 4.1.1 ofrece una gran variedad de aplicaciones, que incluyen Photo Station, Music Station, Video Station y el servidor multimedia DLNA, para reproducir fotos, música y vídeos vía streaming en ordenadores y dispositivos móviles. Con la función Smart Multimedia Management, los usuarios pueden disfrutar de toda su colección multimedia utilizando estas aplicaciones mediante la preselección de carpetas compartidas para escanear sin tener que configurar manualmente cada una de ellas. El escaneo programado también se puede utilizar para permitir que el Turbo NAS escanee los archivos multimedia durante las horas de menor actividad y evitar así que afecte a las operaciones diarias.

Las opciones avanzadas de Multimedia Management proporcionan a los usuarios una gran flexibilidad para buscar solamente fotos, vídeos o música, o bien todos los archivos multimedia dentro de una carpeta compartida.

Para obtener más información sobre QTS 4.1.1 y otras soluciones para Turbo NAS de QNAP, por favor visite www.qnap.com.