QNAP lanza la serie de alto rendimiento TS-ECx80 Pro de Turbo NAS con una nueva solución de escalabilidad

TS-ECx80-Pro_news

QNAP® Systems, Inc. ha anunciado el lanzamiento de la serie de clase profesional de Turbo NAS TS-ECx80 Pro y de un chasis de ampliación RAID flexible y de alta densidad SAS/SATA/SSD llamado  REXP-1000 Pro. La serie TS-ECx80 Pro funciona con un Procesador Intel® Xeon® Quad-Core de 3.4GHz, viene con 2GB DDR3 ECC de RAM y ofrece  un alto rendimiento y una amplia escalabilidad para cumplir con las necesidades de almacenamiento de datos críticos de las empresa.

La potente serie TS-ECx80 Pro está preparada para 10GbE, es compatible con las opciones de almacenamiento en caché SSD (incluyendo hasta dos ranuras internas mSATA), y es capaz de proporcionar un rendimiento de hasta 2.200 MB/s y 226.000 IOPS para mejorar la ejecución de las aplicaciones más exigentes en IOPS, como la implementación de virtualización y centro de datos. El diseño de alta escalabilidad de la serie TS-ECx80 Pro permite que los administradores puedan ampliar su almacenamiento total hasta los 250TB de capacidad bruta (varía según el modelo) mediante la conexión de hasta dos chasis de ampliación RAID REXP-1000 Pro de QNAP. El chasis de ampliación REXP-1000 Pro es una excelente opción para ampliar de forma flexible y económica la capacidad de la serie TS-ECx80 Pro, y es especialmente apto para aplicaciones de almacenamiento intensivo tales como la video vigilancia, el archivo de datos, el almacenamiento de material audiovisual de televisión, así como la realización de copias de seguridad de todo el contenido del Turbo NAS conectado.

Con la nueva IT Management Station (basada en la plataforma Mandriva® Pulse) la serie TS-ECx80 Pro proporciona una solución de gestión de sistemas de TI para simplificar las tareas diarias y la gestión de activos de TI en empresas de todos los tamaños. Con la IT Management Station, las empresas pueden centralizar su gestión de múltiples sistemas operativos y de múltiples emplazamientos de activos de TI con numerosas aplicaciones de negocio, incluyendo inventario general, implementación y actualizaciones de software centralizados, imágenes, gestión y soporte remotos, copias de seguridad y restauración, etc.

La nueva serie TS-ECx80 Pro es una solución de almacenamiento fiable para la virtualización de servidores con el apoyo de VMware® vSphere™ 5.5 y Citrix® XenServer™, y la compatibilidad con Microsoft® Hyper-V™ y Windows Server 2012. Además, la compatibilidad con VMware VAAI, el plug-in de cliente QNAP vSphere, Microsoft ODX y el proveedor SMI-S de QNAP mejora aún más la eficiencia operativa en las aplicaciones de virtualización.

La nueva serie ofrece soluciones de copias de seguridad y recuperación para los usuarios tanto de Windows como de  Mac ya que pueden utilizar la utilidad NetBak Replicator de QNAP y Apple Time Machine, respectivamente, para realizar fácilmente copias de seguridad de sus datos. Las soluciones de recuperación ante desastres incluyen Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR) para la replicación de datos en tiempo real o programado y copias de seguridad en el almacenamiento en la nube como Amazon® S3, Amazon Glacier, Microsoft® Azure, ElephantDrive®, Symform® y Google® Drive. También es compatible el software de copias de seguridad de terceros, como Veeam® Backup & Replication y Acronis® True Image, haciendo de la serie TS-ECx80 Pro una base sólida para asegurar los datos empresariales más valiosos.

El uso compartido de archivos entre plataformas para los usuarios de Windows, Mac y Linux/UNIX hace que la serie TS-ECx80 Pro sea una solución de almacenamiento centralizada ideal para pequeñas y medianas empresas con un gran número de usuarios. El servicio de directorio Windows AD y LDAP ahorra gran cantidad de tiempo y esfuerzo a los administradores en la configuración de la cuenta. La función ACL de Windows (Access Control List) ofrece sofisticadas configuraciones de permisos de carpetas compartidas lo que simplifica la administración de TI y los privilegios de control.

El App Center de QNAP proporciona más de cien aplicaciones gratuitas para copias de seguridad, gestión de contenidos, comunicación, etc., creadas por QNAP y desarrolladores de terceros.

Los aspectos principales de los nuevos modelos son:

La serie TS-ECx80 Pro

•TS-EC880 Pro : 8-unidades de disco, unidad en torre

•TS-EC1080 Pro : 10-unidades de disco, unidad en torre

•Procesador Quad-Core Intel® Xeon® de 3.4 GHz, 2GB DDR3 ECC de RAM (ampliable hasta 32GB), x4 puertos Gigabit LAN, preparado para10GbE (compra opcional), admite unidades de disco duro/ SSD de 3.5”/2.5” SATA de 6Gbps, discos duros intercambiables en caliente, x2 puertos de caché internos, x 1 ranura de ampliación PCle, x3 puertos USB 3.0.

Chasis de ampliación en torre REXP

•REXP-1000 Pro : unidad en torre de 10-unidades, unidades de disco duro SAS/SATA de 6Gbps de 3.5” y 2.5”, discos duros intercambiables en caliente.

Related Post