Hub Thunderbolt IB-ThunderDock

Seguramente más de una vez te ha ocurrido tener que conectar varios dispositivos a la vez y no tener puertos suficientes libres en tu ordenador o necesitar conectar algún dispositivo para el que tu equipo no dispone de ese puerto en concreto. Es muy habitual entre la comunidad maquera tener cámaras de vídeo con puerto FireWire o discos duros externos con puerto USB 3.0, pero nuestro MAC ya no dispone de dichos puertos.

Hace tiempo que nuestros MAC vienen equipados con  puertos Thunderbolt, que como ya sabes admite velocidades de conexión de 10 Gbit/s en ambas direcciones. Para todos aquellos que queréis ampliar la conectividad de vuestros equipos (sean MAC o Windows) os presento el nuevo Hub Thunderbolt de IcyBox llamado:  “IB-ThunderDock “.

02_1_10

El IB-ThunderDock es una  base de conexiones para equipos MAC y Windows con conexión Thunderbolt. Este Docking Station posee dos puertos Thunderbolt para poder conectar varios dispositivos en serie (Daisy Chain ) y gracias a sus dos conexiones USB3.0, dos eSATA y un FireWire 800 podemos conectar múltiples unidades de almacenamiento a la vez. La velocidad que ofrece la tecnología Thunderbolt consigue que no se produzca ningún “cuello de botella” a la hora de transferir datos desde varios equipos a la vez y no se produzca ninguna bajada de rendimiento.

Ahora Apple fabrica sus equipos con puertos USB 3.0, pero hasta hace poco no era así. Gracias a este HUB podremos disfrutar de este tipo de conexiones USB 3.0, así como  sus dos puertos eSATA  (6Gbit/s) que nos proporciona la misma velocidad que si conectásemos nuestro disco duro de forma interna en el MAC.

11

La calidad de su hardware no se queda atrás con la de su diseño. Está fabricado en aluminio y tanto su construcción como sus acabados son dignos de la mismísima Apple. Estéticamente es muy bonito y visualmente se integra perfectamente con nuestro teclado, trackpad o equipo Apple.

En la caja viene incluido un cable Thunderbolt de de 50 cm, cosa a tener en cuenta ya que el precio de estos cables es elevado.

Gracias a la cesión realizada por qloudea.com hemos podido probar este dispositivo IB-ThunderDock y realizar un vídeo para mostraste como es físicamente. Podrás ver su diseño, su tamaño comparado con otros dispositivos y cómo lo hemos conectado en serie con una caja externa (también Thunderbolt ) y con un dock USB 3.0. Hemos aprovechado la ocasión para comparar la diferencia de velocidad entre una conexión Thunderbolt y la USB 3.0.