Pivos XIOS XS, un set-top-box con XBMC

pivos-xios-xs_02

Ahora que los desarrolladores de XBMC ofrecen una versión de su software para Android y que se puede ejecutar en todo tipo de dispositivos, una de las empresas que se asoció por primera vez con el equipo de XBMC para portar la aplicación a Android, ha lanzado un set-top-box optimizado para  XBMC.

Su software llamado TOFU Medios OS es un XBMC muy personalizado para Android y ha sido especialmente diseñado para ser utilizado y visto en una televisión.

El Pivos XIOS XS está previsto su lanzamiento en junio.

cascade_s2

pivos-xios-xs_03

 

Mientras que las especificaciones de hardware son similares a las del antiguo modelo Pivos XIOS DS, el nuevo modelo tiene un nuevo mando a distancia inalámbrico optimizado para XBMC y va a ser el primer dispositivo que se entregue con el nuevo software TOFU.

El sistema operativo TOFU  es compatible con las aplicaciones de Android.  Es una versión de XBMC diseñada para hacer más fácil la interacción con fotos, vídeos y música en una pantalla de TV usando un mando a distancia.

El sistema también es compatible con IPTV, los widgets del clima y el resto de add-ons ( programas o complementos que podemos instalar en XBMC).

En cuanto a su hardware viene integrado con:

•1.5 GHz procesador de doble núcleo ARM AM8726 Amlogic Cortex-A9

•Gráficos ARM Mali-400

•1 GB de RAM

•8 GB de almacenamiento + una ranura para tarjetas microSD

•WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, Ethernet 10/100

•2 puertos USB 2.0

•HDMI y SPDIF

Si bien hay cajas de televisión Android con procesadores más rápidos y con más memoria, estas especificaciones deben ser más que suficientes para manejar la reproducción en HD.

El sistema operativo optimizado para televisiones y el control remoto hacen que el Pivos XIOS XS gane muchos puntos a su favor. Para la gente que quiera un dispositivo  personalizable y específicamente diseñado para disfrutar de su contenido multimedia cómodamente desde el sofá, ésta puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Estaremos atentos a su lanzamiento a ver qué rendimiento ofrece.