Actualización del firmware

Siempre debemos tener nuestros dispositivos actualizados, pero en el caso de un nas es obligatorio. Ten en cuenta que es un servidor que está conectado las 24 horas del día a la red.Los fabricantes de nas actualizan constantemente el firmware del dispositivo para solucionar fallos de seguridad y de estabilidad. Es muy importante tener siempre la última versión del sistema operativo que nos proporciona el fabricante, ya que aparte de implementar nuevos servicios que mejoren la usabilidad y de solucionar fallos de estabilidad, parchenean posibles “agujeros”  de seguridad.

En los nas de synology hay que leer muy bien las implementaciones de cada nueva actualización ya que en caso de tener problemas no podemos hacer un downgrade para dar marcha atrás y devolver el dispositivo al sistema operativo anterior. Por el contrario, Qnap sí ofrece la posibilidad de rectificar, ya que con descargar e instalar un firmare anterior volvemos a la versión de sistema operativo que queramos.

Periódicamente entra en la página web del fabricante para ver si hay una nueva actualización o marca la casilla de actualizaciones automáticas del nas.