QNAP lanza QTS 4.3.4 Beta con posibilidad de realizar snapshots en modelos con ARM

QNAP lanza la QTS 4.3.4 Beta con instantáneas para los NAS  ARM con 1 GB de RAM y un nuevo administrador de almacenamiento y gestor de Snapshots

QNAP acaba de lanzar QTS 4.3.4 Beta para sus modelos de NAS con arquitectura ARM. La marca taiwanesa ha trabajado junto con AnnapurnaLabs para poder crear snapshots (instantáneas) en los modelos con tan solo 1 GB de RAM.

Hasta ahora los modelos de entrada de la marca no tenían la opción de realizar instantáneas, quedándose al margen de la mayor defensa que tiene el usuario en la lucha contra el ransomware.

La copia de seguridad basada en snapshots es el método más eficaz para proteger nuestra información y a partir de ahora con QTS 4.3.4 será posible en los modelos con procesadores ARM y 1GB de memoria RAM.

Pronto se lanzará también QTS 4.3.4 para NAS más potentes de QNAP con procesadores x86.

QTS 4.3.4 Beta snapshots

Entre las características y mejoras adicionales de QTS 4.3.4 Beta incluyen un renovado "Administrador de almacenamiento y gestor de instantáneas", capacidad de File Station para navegar por los snapshots realizados, aceleración gráfica por GPU, soporte para vídeos y fotos de 360 ​​grados o control multimedia multizona. Vamos a verlas todas más detalladamente.

Nuevas aplicaciones y principales funciones en QTS 4.3.4 Beta

No todas estas funciones están disponibles para los NAS con procesador ARM, algunas son exclusivas de modelos con procesador x86 y un mínimo de 4 GB de RAM.

  • Nuevo administrador de almacenamiento y gestor de instantáneas: Mejor interface de usuario para la administración del almacenamiento y la protección con instantáneas.
  • Instantáneas para NAS basados en ARM: Capacidad de realización de snapshots por NAS con procesadores ARM. Copias de seguridad con imágenes a un coste muy reducido.
  • Carpeta compartida de instantáneas: Una carpeta compartida en un solo volumen para reducir el tiempo de recuperación de carpetas individuales en pocos segundos.
  • RAID 50/60: Ayuda a lograr un equilibrio entre la capacidad, la protección y el rendimiento para los NAS de gran capacidad con más de 6 bahías.
  • File Station admite el acceso directo por USB a dispositivos móviles: Conexión de dispositivos móviles al NAS para comenzar a almacenar, administrar y compartir en File Station. El contenido de los snapshots también se puede examinar directamente en File Station.
  • Una solución global para la administración de archivos digitales:
    • Convertidor de OCR para reconocimiento de texto.
    • Qsync para  la sincronización de archivos entre dispositivos.
    • Qsirch para la búsqueda de archivos dentro del NAS
    • Qfiling para automatizar la organización de archivos.
  • Aceleración por GPU con tarjetas gráficas PCIe: Gracias a la capacidad Passthrough de los NAS de QNAP  con las GPU PCIe multiplicamos la capacidad de procesamiento gráfico de las máquinas virtuales en Virtualization Station.
  • Auto-tiering con Qtier 2.0: Qtier permite trabajar con un grupo de discos mecánicos y SSD como si siempre estuviéramos trabajado sobre discos SSD. Qtier se encarga de gestionar automáticamente el flujo de entrada y salida de los datos en función de su frecuencia de uso hacia los discos SSD o mecánicos.
  • Hybrid Backup Sync: Facilita la copia de seguridad, la restauración y la sincronización de los datos a los centros de almacenamiento en local, remoto o en la nube.
  • Qboost: Una herramienta de optimización NAS que ayuda a controlar los recursos de memoria, liberar recursos del sistema y programar aplicaciones para aumentar la productividad.
  • Compatibilidad con fotos y videos de 360 ​​grados: File Station, Photo Station y Video Station admiten la visualización de fotos y videos de 360 ​​grados. Qfile, Qphoto y Qvideo también son compatibles con la visualización de formato de 360 ​​grados.
  • Transmisión de medios a VLC Player: Podemos instalar QVHelper en el ordenador para transmitir archivos multimedia desde un NAS de QNAP a un reproductor de VLC.
  • Control multimedia de múltiples zonas Cinema28: Para administrar de forma centralizada los archivos multimedia en el NAS y enviarlos a dispositivos conectados a través de HDMI, USB, Bluetooth, DLNA, Apple TV, Chromecast, etc....
  • IoT en una nube privada: QIoT Suite Lite ofrece módulos de desarrollo de IoT (Internet Of Things) para mejorar la implementación y el almacenamiento de los datos IoT en un NAS QNAP.
  • IFTTT agent: Permite crear pequeños programitas (applets) en el NAS de manera muy sencilla para automatizar flujos de trabajo de aplicaciones entre varios dispositivos o servicios.
  • QButton: Personaliza las acciones de los botones del control remoto de QNAP (RM-IR004) para reproducir listas de reproducción de música, ver un canal de la estación de vigilancia o reiniciar/apagar el NAS.

Compatibilidad con QTS 4.3.4 Beta

Modelos compatibles para los que ya está disponible QTS 4.3.4 Beta en el centro de descargas de QNAP son:

TS-1635, TS-831X, TS-531X, TS-431X, TS-431X2, TS-1231XU, TS-1231XU-RP, TS-831XU, TS-831XU-RP, TS-431XU, TS-431XU-RP, TS-431XeU, TS-431U, TS-131, TS-231, TS-431, TS-231+, TS-431+, TS-431P2, TS-231P2, TS-431P, TS-231P, TS-131P

Para más información puedes ir a: https://www.qnap.com/qts/4.3.4/en