Como funcionan los NAT (Network Address Translation)

En el comienzo la Red Internet no fue pensada como una red extensa, es por eso que se reservo solo 32 bits para direcciones IP. Pero la constante demanda de servicios IP demando algún tipo de solución alternativa antes que se terminen las direcciones IP ver. 4.  Por eso surgió la idea de NAT, donde basicamente la idea es que una unica IP publica de servicio a una o varias ip privadas.

NAT, Network Address Translation

Hay diferentes tipos de NATs la idea de este articulo es ser una introducción a los mismos no vamos a profundizar mucho en los mismos para no complicarlo y dejar al lector la posibilidad de investigar mas al respecto.

NAT Estatico: Una IP Privada se traduce en una IP Publica siempre.

NAT Dinamico: Poll IP Publicas son asignadas según disponibilidad a IP Privadas. Esta opción es cara de implementar ya que requiere la contratación de un Poll o Subnet de IP Publicas.

NAT PAT: Es el mas utilizado en los hogares,ya que permite utilizar una sola IP Publica en varias IP Privadas esto lo permite gracias a la utilización de puertos TCP/UDP mas abajo un ejemplo de como funciona este tipo de Nat que es el mas común.

Ejemplo:

NAT2

Algunas de las desventajas del NAT.

Se deteriora el rendimiento.

Se deteriora la funcionalidad de extremo a extremo.

Se reduce el seguimiento IP de extremo a extremo.

El tunneling se torna más complicado.

El inicio de las conexiones TCP puede interrumpirse.

Basicamente queria mostrar un poco los distintos NATs y su función espero sea util para poder profundizar luego en otros aspectos del mismo.