Influencia de la toma de tierra en un PLC.

Muchos de vosotros me habéis comentado que tenéis problemas con la wifi en vuestras casas bien porque vives en un edificio donde el espectro está muy saturado con muchas wifi o porque vives en casa muy grandes y se generan grandes problemas de cobertura. En estos casos algunos de vosotros habéis optado por una solución PLC (Power Line Communications) pero en muchos casos obtenéis malos resultados.

PLC esquema casa

Uno de los principales problemas que  tienen los usuarios que adquieren los últimos modelos de PLCs es que la velocidad teórica que nos indica el fabricante no se corresponde con la que conseguimos en nuestra casa. El principal motivo es la ausencia o mala toma de tierra en los enchufes.

Como explico en el podcast los modelos  AV2  para aumentar el rendimiento utilizan el cable de toma de tierra para enviar datos. También hay a tener en cuenta en las instalaciones eléctricas los diferenciales y el “ruido” existente en la red.

Escucha el podcast y te enterarás de todo. Recuerda que para escucharlo puedes suscribirte al podcast de NASeros en tu podcacher preferido y que también estamos en iTunes (puedes suscribirte desde iTunes pinchando aquí ).