Cómo evitar llamadas comerciales y publicidad no deseada

Seguro que estás harto de recibir una ingente cantidad de llamadas ofreciéndote una nueva tarifa para el móvil, una conexión fija de internet o un seguro para el coche. Hoy vamos a ver un vídeo sobre cómo evitar llamadas comerciales y publicidad no deseada.

Cómo evitar llamadas comerciales y publicidad no deseada

Por si fuera poco el número de llamadas, lo peor es que las realizan siempre a las horas más intempestivas. Yo no sólo se trata de evitar llamadas comerciales, también están los SMS, el correo postal, el correo electrónico,...

Con este sencillo sistema que voy a explicarte no puedo garantizarte que todo este spam telefónico desaparezca pero sí que disminuya mucho su volumen.

La solución es tan sencilla como apuntarse a la Lista Robinson.

Lista Robinson

¿Qué es la lista Robinson?¿Es gratis?

La lista Robinson son varios directorios o listados en los que la gente se apunta voluntariamente y las empresas a las que no hayas facilitado tus datos o no seas cliente se comprometen a no enviarte publicidad. Tan sencillo como eso.

Mucha gente recomienda bloquear los números de teléfono de las distintas operadoras telefónicas de las que sufres acoso comercial pero no vale para nada. Esos números van cambiando y no es un método efectivo. Es una rueda sin fin.

Además de poder restringir las llamadas comerciales a números de teléfono fijo y móvil, también podemos hacerlo con con los SMS,  el correo postal que llena el buzón de nuestra casa y los e-mails.

La lista Robinson es un servicio gestionado por "adigital" (asociación española de economía digital) y la inscripción en la lista es totalmente gratuita.

Vídeo para evitar el spam telefónico

Aquí te dejo con el vídeo explicativo para que entiendas qué es la lista Robinson, puedas minimizar las llamadas comerciales y no acabar perdiendo los nervios.

Si te gusta el vídeo recuerda darle un "Like" y compartirlo con amigos que creas que puede interesarle.