Abandono MacOS y me paso a Windows

Llega el momento de abandonar  MacOS

Tras muchos años como usuario convencido de MacOS, he decidido Abandono MacOS y decir hola a Windows. Sé que para muchos seguidores míos esto supone toda una sorpresa teniendo en cuenta lo "macquero" que me he declarado siempre. Pero hay varias razones de peso detrás de esta decisión.

Abandono MacOS

Problemas crecientes en MacOS para mi trabajo

En primer lugar, cada vez encuentro más dificultades en MacOS para mi labor profesional con aplicaciones como editores de vídeo y fotografía. Reconozco que Apple nos tiene un poco "dejados de la mano de Dios" a los usuarios profesionales que dependemos de estas herramientas. Los problemas se acumulan y la frustración ha ido en aumento en los últimos tiempos.

Microsoft liderando la Inteligencia Artificial

Por otro lado, no puedo ignorar el impresionante trabajo que está realizando Microsoft para liderar el desarrollo de la Inteligencia Artificial con innovaciones como ChatGPT. Siempre he defendido la superioridad de MacOS, pero debo admitir que en IA la compañía de Redmond nos lleva ya una gran ventaja. Yo personalmente uso ChatGPT a diario y veo un futuro muy prometedor en las soluciones de Microsoft.

Primer paso para el abandono MacOS: probar Windows en un equipo modesto

De momento, mi migración a Windows está siendo gradual. He adquirido un sencillo ordenador Geekom por 400 euros destinado a mi hijo, que necesita Windows para sus estudios. Pero yo mismo estoy aprovechando para probar poco a poco Windows 10 en ese equipo y familiarizarme antes de dar el salto a un dispositivo más potente.

Cierre de una etapa para reflexionar

Como ven, se cierra una larga etapa donde he defendido a capa y espada las bondades de MacOS. Pero la realidad me ha terminado por abrir los ojos. Queda por ver cómo Apple reacciona en el futuro o si definitivamente amplío la brecha con Windows. Esta decisión tan difícil para mí tras tantos años también me sirve para reflexionar. Pero creo que es el camino correcto pero os lo cuento todo en este vídeo.

Links

Mini-PC que he comprado (GEEKOM Mini PC AMD Ryzen 7 5800H)

Amazon: https://amzn.to/3Q6UryZ 

Web fabricante: https://www.geekom.es/geekom-a5-mini-pc/