El futuro de las redes de comunicación MWC 2023

El futuro de las redes de comunicación

El futuro de las redes de comunicación es un tema que siempre genera mucha expectación. En los últimos años, hemos visto avances significativos en tecnología de redes que han permitido mejorar la velocidad y la eficiencia de las comunicaciones. Hoy en día, existen diversas tecnologías emergentes que están cambiando la forma en que las redes de comunicación funcionan. En este artículo, hablaremos sobre algunas de las tecnologías más interesantes que he visto en el MWC 2023

El futuro de las redes de comunicación

Uno de los avances más notables es el nuevo router Wifi 7 presentado en el MWC 23 por Tp-Link. Estos routers son capaces de ofrecer velocidades de Internet mucho más rápidas y un mayor ancho de banda, lo que significa que podrás navegar por la red y descargar archivos más rápidamente.

TP-LINK

La empresa TP-link ha presentado en el MWC muchas novedades en relación al WiFi7, 5G etc. Algunas de las novedades que ha presentado son:

  • Una amplia gama de productos para operadores que integran los últimos avances en redes 5G, 10G-PON, Wi-Fi 7 y EasyMesh.
  • Una completa gama de productos para hogares conectados, como routers, extensores, cámaras y enchufes inteligentes.
  • Una nueva marca llamada Aginet, que ofrece soluciones personalizadas y flexibles para los proveedores de servicios de internet (ISP).

Pero el que destaca por encima de todos es el Archer BE900 un router de 12 antenas con dos puertos LAN de 10 Gbps, s cuatro puertos de 2,5 Gbps que junto a un cuidado diseño destaca sobre el resto.

Las redes del futuro

Si no puedes esperar al wifi 7 te dejo uno de los mejores routers wifi 6 de TpLink

Aquí tienes un análisis que hicimos de la red Omada de TP-Link una de las opciones mas interesantes del mercado.

D-LINK

DLink Aguila

La empresa D-link ha presentado también muchas novedades como:

  • La serie AQUILA PRO AI, que ofrece dispositivos inteligentes para el hogar con diseño elegante y compatibilidad con el estándar Matter.
  • La nueva línea de productos 5G O-RAN, que proporciona una red abierta y flexible para los operadores de telecomunicaciones.
  • Las soluciones M2M (máquina a máquina), que facilitan la conectividad entre dispositivos IoT y la nube.

Las soluciones de gestión personalizadas y las redes optimizadas por IA, que transforman la forma de trabajar y vivir en un mundo hiperconectado.

Hace un tiempo hicimos un análisis de las redes mesh de D-Link, opciones super interesantes en calidad y precio.

Te dejo los routers mas vendidos de D-Link

AVM

El FRITZ!Box 6890 Pro

La compañía alemana AVM ha presentado muchas novedades en este MWC como son:

  • El FRITZ!Box 5690 Pro, el primer router que combina fibra óptica y DSL en un mismo dispositivo con Wi-Fi 734.
  • El FRITZ!Box 5590 Pro, un router para fibra óptica con Wi-Fi 7 y una velocidad de hasta 10 Gb/s2.
  • El FRITZ!Box 6890 Pro, un router para acceso móvil con 5G y Wi-Fi 7 que ofrece una conexión estable y rápida en cualquier lugar2.
  • El FRITZ!DECT 5000 Pro, un dispositivo inteligente para el hogar que integra las tecnologías DECT ULE, Zigbee y Matter para controlar luces, sensores y otros aparatos2.

Te dejo la lista de los FRITZ!BOX mas vendidos, recordando el ecosistema de AVM que ya lo analizamos en NASeros.

La red Aginet

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la red aginet. Esta es una tecnología que utiliza inteligencia artificial para mejorar la velocidad y la eficiencia de las comunicaciones inalámbricas. La red aginet es capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario, lo que significa que puede ofrecer velocidades más rápidas y una mayor estabilidad de la conexión.

Video sobre el futuro de las redes de comunicación en el MWC2023

He preparado un vídeo sobre lo que he visto en  el MWC2023 referente a las redes y el futuro de estas.

✅ Código de descuento 25% de nuestro patrocinador de claves legales de Microsoft. GVGmall:GGNN