Cómo evitar el ransomware y la pérdida accidental de datos.

o Cómo evitar el ransomware y la pérdida accidental de datos.

En este articulo te voy a enseñar cómo evitar el ransomware y la pérdida accidental de datos en tu NAS.

Cómo evitar los ransomware y borrados accidentales

El mundo de la seguridad cibernética, el ransomware (aquí te dejo información sobre uno que atacó a miles de NAS (aquí te dejo información sobre uno que atacó a miles de NAS) y la pérdida de datos se han convertido en un problema importante tanto para individuos como para empresas.

El Ransomware es un tipo de malware que cifra los datos, evita que los usuarios accedan a ellos y, a menudo, exige un rescate por la recuperación de esos datos, y la verdad a veces no es posible recuperarlos ni siquiera pagando.

La pérdida accidental de datos  debido a un error del usuario, intención maliciosa u otras causas, se pueden evitar utilizando la tecnología WORM ( Write Once Read Many ) y te voy a explicar cómo usarla.

WORM es un sistema avanzado de almacenamiento de datos y ha sidfo diseñado para evitar la pérdida de datos y proteger contra ataques de ransomware. Los archivos WORM son ultra duraderos he inmutables, lo que significa que son resistentes a daños accidentales. Esto los convierte en una solución ideal para almacenar y proteger datos importantes para empresas y particulares.

¿Qué es el almacenamiento WORM?

En pocas palabras, WORM ( Escriba una vez leido Muchas ) almacenamiento es una tecnología de almacenamiento digital que hace imposible eliminar los datos almacenados en él. Funciona evitando que se realicen modificaciones o borrados en la información almacenada en el disco.

Cuando los datos se registran en un disco bajo WORM, se escriben como un registro inmutable, lo que significa que no se pueden cambiar, borrar o corromper.

Esto hace que sea prácticamente imposible que el ransomware u otro software malicioso acceda a los datos almacenados, lo que significa que su información crítica es "segura"y estará protegida.

Beneficios del uso del almacenamiento WORM

El uso de la tecnología WORM para proteger sus datos ofrece una serie de beneficios que pueden ayudar a protegerse contra ataques de ransomware y pérdida accidental de datos. Algunos de los beneficios clave incluyen:

Protección de datos: La tecnología WORM evita la alteración de sus datos, lo que significa que sus datos están a salvo de los ataques de ransomware. Además, dado que los datos no se pueden eliminar de los discos WORM, puede evitar la pérdida accidental de datos por error del usuario o software malicioso.

Fiabilidad: La tecnología WORM garantiza la fiabilidad y la accesibilidad, ya que los datos almacenados en los discos WORM no pueden modificarse ni eliminarse. Esto hace que sea más rápido y fácil acceder a los datos almacenados, ya que no tiene que preocuparse de que los datos no estén disponibles debido a un error del usuario o un software malicioso.

Cumplimiento: La tecnología WORM es esencial para las empresas y organizaciones que deben cumplir con las regulaciones de datos, como HIPAA, FedRAMP y Sarbanes-Oxley.

Estas regulaciones requieren que los datos se almacenen en discos que evitan la manipulación o el borrado, lo que hace que la tecnología WORM sea imprescindible.
Usar la tecnología WORM es relativamente fácil, siempre que tenga las herramientas adecuadas. Para aprovechar el almacenamiento WORM, deberá invertir en un dispositivo como la unidad de cinta HPE StoreEver WORM. Este dispositivo transfiere datos directamente a medios habilitados para WORM, lo que le permite almacenar sus datos de forma segura y confiable.

Además de la unidad WORM, también deberá invertir en medios habilitados para WORM, como los cartuchos de cinta magnética WORM. Estos cartuchos están diseñados específicamente para trabajar con unidades WORM, y son esenciales para aprovechar al máximo el almacenamiento WORM.

Conclusión

La tecnología WORM es un sistema avanzado de almacenamiento de datos diseñado para proteger contra ataques de ransomware y pérdida accidental de datos. Los discos WORM son ultra duraderos y evitan que se realicen modificaciones o borrados, asegurando que los datos almacenados en ellos sean seguros y protegidos.

El uso de la tecnología WORM ofrece una serie de beneficios, incluida una mayor protección de datos, confiabilidad y cumplimiento de las regulaciones de la industria.

Para aprovechar al máximo la tecnología WORM.

Hacerlo puede ayudar a proteger sus datos contra ataques de ransomware y pérdida accidental de datos, proporcionando tranquilidad en un mundo digital cada vez más peligroso.

Video sobre cómo evitar el ransomware y la pérdida accidental de datos

He preparado  un vídeo sobre cómo usar esta tecnología en tu NAS, verás que es muy fácil.

En Qloudea encontrarás todo tipo de servidores NAS donde podrás disfrutar de la tecnología WORM si tu equipo aún no la dispone.