¿Cuál es la velocidad real de tus dispositivos?

¿Sabes cuál es la velocidad real de tu red y la de tus dispositivos ? No la que te ofrece el operador para salir a internet, sino la velocidad que son capaces de alcanzar tus equipos entre sí o con el router.

¿Cuál es la velocidad real de tus dispositivos?

Si tu red wifi te va lenta es por culpa de tu operadora, de tu router o de tus dispositivos? Muchas veces no sabemos donde está el cuello de botella que hace que no logramos la velocidad. En los anteriores artículoshemos tocado el tema desde el punto de vista del operador.

Pero ahora vamos a hacerlo con un servidor en nuestra otra propia red, para  ver la velocidad a la que nuestro dispositivo, ya sea un router, un ordenador, un teléfono, etc se conecta a la red, y así comprobar si el cuello de botella lo tenemos es nuestra propia red.  Para ello vamos a usar un servidor propio que vamos a instalar en nuestra red que nos va ayudar a medir esto.

Video para saber cuál es la velocidad real de tu red

En el vídeo pasado medimos la velocidad en un test pero con un servidor externo, ahora vamos a hacerlo con un servidor en nuestra otra propia red, para saber: ¿Cuál es la velocidad real de tus dispositivos?

Vamos comparar de manera empírica el rendimiento de varios routers y dispositivos WiFi, mira qué fácil es.


Hardware utilizado para los test: