Una red profesional para un uso doméstico

Una red profesional para un uso doméstico

Hoy vamos a ver si es una locura usar una red profesional para un uso doméstico.

una red profesional para un uso doméstico

 

Hay muchos tipos de puntos de acceso WiFi y elegir el más adecuado no siempre es fácil. Y más si además queremos crear una red mesh.

En este vídeo voy a resolver las dudas que me han llegado sobre las redes centralizadas por software SDN y sobre la posición y alimentación de los puntos de acceso WiFi por PoE (Power over Ethernet).

También daremos a los diferentes tipos de puntos de acceso WiFi (AP) que podemos encontrarnos y elegir el idóneo en función de sus características.

Voy a explicar todo esto con el catálogo de TP-Link porque es muy amplio y con su SDN llamada OMADA cubre todo el abanico posible, desde WiFi4 hasta WiFi6 (AX).

En PCBox siguen con descuentos para los dispositivos de OMADA: https://bit.ly/3yQvM8g. Recuerda que si necesitas asesoramiento, puedes dirigirte a sus tiendas físicas o a la tienda online para que te echen una mano.

Las ventajas de OMADA o de una SDN son más que notables, y aunque las redes definidas por software nacieron para entornos profesionales, por precio y su facilidad de manejo hace que cualquier usuario doméstico sin conocimientos técnicos pueda implementarla. Hacemos un test de velocidad a los puntos de acceso EAP225, EAP245 y EAP225-outdoor para ver su rendimiento.

Video.

En el vídeo te voy a resolver las dudas que me han llegado sobre las redes centralizadas SDN y puntos de acceso WiFi por PoE (Power over Ethernet).


nbsp;